Access - campo que se rellene solo PLEASE!!!!

 
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campo que se rellene solo PLEASE!!!!

Publicado por Hola (6 intervenciones) el 16/04/2007 22:22:48
Tengo una base de datos con tres tablas y sus correspondientes formularios:

Tabla1: Identificación (texto); Nº personas(numérico); hombres(numérico); mujeres(numérico)
Tabla2: Identificación(texto); 1hombres(numérico); 2hombres (numérico) 1mujeres(numérico); 2mujeres(numérico) totalhombres(numérico); totalmujeres(numérico)
Tabla3: Identificación(texto); 1hombres(numérico); 2hombres (numérico) 1mujeres(numérico); 2mujeres(numérico) totalhombres(numérico); totalmujeres(numérico)

Aunque Tabla2 y Tabla3 tengan los mismos campos necesito tenerlas porque cumplen dos funciones distintas.

Están relacionadas las tres tablas por el campo Identificación siendo la Tabla1 la “madre” de todas ellas.

No tengo hecho un formulario con subformularios, sino que lo que tengo es un botón de comando en el formulario de Tabla1 para que me abra el formulario de la Tabla2 y el formulario de la Tabla3 cuando proceda.

Yo lo que quiero es hacer lo siguiente, cuando añada campos en la Tabla2 y Tabla3 cuando me haga la suma total de hombres que automáticamente en la Tabla1 campo hombres se ponga solo ese dato y en el campo mujeres cuando haga la suma total de mujeres haga lo mismo ese dato automáticamente se ponga solo en el campo mujeres dentro del formulario Tabla1.

¿Eso se puede hacer? En el caso de que se pueda; ¿Cómo?

Muchas gracias a todos.
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Actualización automática de totales en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 23:11:19
Sí, es posible lograr lo que estás buscando utilizando relaciones entre las tablas y cálculos en los formularios. Aquí hay una guía paso a paso para lograrlo:

1. Relaciones entre las tablas:
Asegúrate de que las relaciones entre las tres tablas estén correctamente establecidas en tu base de datos. La tabla Tabla1 debe tener una clave primaria "Identificación", que se relaciona con las tablas Tabla2 y Tabla3 a través del mismo campo.

2. Crear formularios:
Crea un formulario basado en la Tabla1 para ingresar los datos de Identificación, Nº personas, hombres y mujeres. También crea formularios para Tabla2 y Tabla3 según tus necesidades.

3. Agregar campos calculados:
En el formulario de Tabla1, agrega dos campos calculados para mostrar los totales de hombres y mujeres. Para hacerlo, abre el formulario en vista de diseño, selecciona el campo "hombres" y en la propiedad "ControlFuente", ingresa una expresión que sume los campos necesarios de las otras tablas, por ejemplo: `=Nz([Nº personas])+Nz([Tabla2].[1hombres])+Nz([Tabla3].[1hombres])`.

Repite el mismo proceso para el campo "mujeres".

4. Eventos del formulario:
Para que los totales se actualicen automáticamente, agrega código VBA en los eventos necesarios del formulario de Tabla1. Por ejemplo, en el evento "AlCambiar" del campo "Nº personas", puedes colocar el siguiente código:

1
2
Me.hombres = Nz(Me.[Nº personas]) + Nz(Me.[Tabla2].[1hombres]) + Nz(Me.[Tabla3].[1hombres])
Me.mujeres = Nz(Me.[Tabla1].[Nº personas]) + Nz(Me.[Tabla2].[1mujeres]) + Nz(Me.[Tabla3].[1mujeres])

Repite el mismo proceso para otros eventos relevantes, como "AlInsertarRegistro", etc.

5. Actualización de totales:
Cuando ingreses o cambies datos en el formulario de Tabla1, los campos calculados de totales se actualizarán automáticamente según las relaciones establecidas.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y las tablas según tu estructura específica. Este enfoque te permitirá mantener los totales actualizados en el formulario de Tabla1 sin la necesidad de subformularios.
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