Access - Insert en una consulta

 
Vista:

Insert en una consulta

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 17/04/2007 09:15:21
hola buenos dias necesito ayuda. Tengo que hacer un insert en una tabla... pero tngo el problema de que tengo que hacer referencia a otra tabla como lo puedo hacer en un consulta donde solo hago un insert? mirad el codigo
insert into Pedidos(pedido,Z,situacion) values(pedidos.pedido,pedidos.Z,"Sin introducir")
where A.pedido<>pedidos!pedido and A.Z<>pedidos!Z;
donde A y pedidos son las tablas y pedido y z son camposque estan en las 2 tablas
por favor ayudarme y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar un Insert con referencia a otra tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 23:15:12
En Access, el comando INSERT INTO no admite la cláusula WHERE para filtrar los registros a insertar en la misma sentencia. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando una consulta de selección junto con la consulta de inserción. Aquí tienes cómo hacerlo:

1. Crear una consulta de selección:
Antes de realizar la inserción, crea una consulta de selección que obtenga los registros que deseas insertar desde la tabla "pedidos" con la condición deseada. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT pedido, Z
FROM pedidos
WHERE NOT EXISTS (
    SELECT 1
    FROM A
    WHERE A.pedido = pedidos.pedido AND A.Z = pedidos.Z
);

Guarda esta consulta con un nombre, por ejemplo, "ConsultaPedidosAInsertar".

2. Realizar el Insert:
A continuación, puedes realizar el insert utilizando la consulta de selección como origen de datos. Abre el Editor SQL y escribe la siguiente instrucción:

1
2
3
INSERT INTO Pedidos (pedido, Z, situacion)
SELECT pedido, Z, 'Sin introducir'
FROM ConsultaPedidosAInsertar;

Ejecuta esta consulta y los registros que cumplan con la condición especificada en la consulta de selección se insertarán en la tabla "Pedidos" con la situación definida.

Recuerda reemplazar "pedidos", "Pedidos" y "A" con los nombres reales de tus tablas y ajustar los campos según corresponda. También puedes realizar este proceso directamente en el Editor de Consultas de Access utilizando las vistas de diseño y SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar