Access - Vincular Tabla a un Access con Seguridad

 
Vista:

Vincular Tabla a un Access con Seguridad

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 19/04/2007 16:58:28
Tengo dos archivos Access. El primero de ellos, A.mdb tiene creado cuentas
de usuario (seguridad). En el B.mdb intento crear una tabla vinculada al
A.mdb pero me da error, diciéndome : "No tiene los permisos para usar el
objeto C:\ A .mdb, El administrador del sistema o la persona que creó este
objeto tiene que establecer los permisos adecuados.
Pero, ¿cómo hago eso ? ¿Cómo digo que si alguien quiere vincular una tabla
a mi A.mdb que le deje ? ¿hay que crear una cuenta de usuario rara ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer permisos para vincular tablas entre archivos .mdb

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 17:07:51
Para permitir que otro archivo Access (.mdb) pueda vincular tablas desde tu archivo A.mdb, necesitas ajustar la configuración de seguridad y permisos en ambos archivos. A continuación, te proporciono una solución paso a paso:

1. Creación de usuario (opcional):
Si deseas permitir el acceso a usuarios específicos de tu archivo B.mdb al archivo A.mdb, puedes seguir estos pasos:
- En el archivo A.mdb, abre la base de datos y ve a la pestaña "Base de datos de herramientas externas" (o similar, según tu versión de Access).
- Selecciona "Administrador de usuarios y permisos".
- Agrega usuarios específicos y otorga los permisos necesarios (por ejemplo, "Vincular tablas" o "Lectura").
- Cierra y guarda los cambios en el archivo A.mdb.

2. Configuración de seguridad (opcional):
- En el archivo A.mdb, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" (o similar) y selecciona "Seguridad" > "Usuarios y grupos de trabajo".
- Crea un archivo de grupo de trabajo si aún no lo has hecho y agrega usuarios con permisos adecuados.
- Guarda los cambios y cierra el archivo de grupo de trabajo.

3. Establecer ruta confiable (opcional):
- En el archivo B.mdb, ve a la pestaña "Base de datos de herramientas externas" (o similar) y selecciona "Opciones".
- En la pestaña "Rutas de confianza", agrega la ubicación del archivo A.mdb como una "Ruta de confianza". Esto ayudará a Access a reconocer el archivo como seguro.
- Cierra y guarda los cambios en el archivo B.mdb.

4. Vinculación de tablas:
- Abre el archivo B.mdb y ve a la pestaña "Base de datos de herramientas externas" (o similar) y selecciona "Vincular tabla".
- Navega hasta la ubicación del archivo A.mdb y selecciona la tabla que deseas vincular.
- Si es necesario, Access te pedirá las credenciales de acceso según los usuarios y permisos configurados en el archivo A.mdb.

5. Confirmar la vinculación:
- Una vez que la tabla esté vinculada, podrás usarla en el archivo B.mdb según los permisos otorgados en el archivo A.mdb.

Asegúrate de seguir los pasos que son relevantes para tu situación específica. La creación de usuarios y grupos de trabajo, la configuración de seguridad y las rutas de confianza pueden variar según la versión de Access que estés utilizando. Recuerda que la seguridad es una consideración importante, así que otorga permisos cuidadosamente y solo a usuarios confiables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar