Access - Combo box

 
Vista:

Combo box

Publicado por Carlos Montoya (1 intervención) el 19/04/2007 18:36:44
Hola, mi consulta ya la hicieron anteriormente respecto al uso de un combobox para filtrar los datos en un formulario por favor podrian pasarme el ejemplo de como hacer esto. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo box

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 23/04/2007 15:12:57
Creo que a esto te refieres....

Supongamos que tenemos una tabla "categorías" definida de la sig manera:

IdCategoría... //...NombreCategoría
-------------------------------------------------
............1...........//... Software
............2...........//... Diseño
............3...........//... Otro

Luego, tenemos una tabla "Información" definida asi:

IdInfo..//.. Autor..//.. Titulo..//.. IdCategoría
---------------------------------------------------------------------
AUT1..// Autor1.//.. Titulo1//......... 1
AUT2..// Autor2.//.. Titulo2//......... 3
AUT3..// Autor3.//.. Titulo3//......... 2

Como vemos, ambas se relacionan mediante el campo IdCategoría. Ahora, lo que queremos es crear un formulario con las categorías en una lista desplegable que, al elegir una categoría de dicha lista, aparezcan los registros relacionados con ella que se encuentran en la tabla "Información". Para ello utilizamos el asistente para crear el formulario.
[[Si sabes crear formularios con sub-formularios utilizando el asistente (ja!, y quien no?) pasa al siguiente parrafo (<<>>)]]

Seleccionamos la columna NombreCategoría de la tabla "categorías" y las columnas Autor y Titulo de la tabla "Información"; seguidamente el asistente preguntará como se desean ver los datos (organizados por "categoría" o por "archivo"[Autor, Titulo]), seleccionamos "por categoría", en esta ventana también se selecciona si se desea ver el formulario con el subformulario integrado o vinculado, selecciona la que te parezca. Selecciona el tipo de vista (Hoja de datos, tabular, etc etc), luego el estilo y finalmente dale nombres al formulario y al subformulario creados.

<<>> Luego de finalizar, abre el formulario en vista de diseño, selecciona el cuadro de texto de "categorías" (en mi caso) y bórralo, inserta un cuadro combinado o cuadro de lista teniendo el asistente para controles activado (icono con la varita mágica). Cuando abra el asistente, selecciona la opción "Buscar registro en el formulario según el valor que he seleccionado en el cuadro combinado", selecciona el campo que deseas mostrar en la lista (NombreCategoría en mi caso), selecciona el ancho de columna, el nombre de la etiqueta y listo!....

Espero que te resulte útil...

Fr3dd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo box

Publicado por LEONOR (1 intervención) el 08/05/2007 21:08:49
ISKDSD.GM,FH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar