Access - Compartir BBDD en REd

 
Vista:

Compartir BBDD en REd

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 24/04/2007 12:20:16
Hola he creado una base de datos en access y la quiero compartir en red, pero tengo un problema y es que si alguno accedemos a la base de datos los otros usuarios no pueden acceder a ella. Me podeís ayudar????'

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 24/04/2007 16:39:48
A VER SI ENTENDI, TU COMPARTES LA BASE DE DATOS QUE CONTIENE LAS TABLAS Y CUANDO ALGUIEN ESTA EN LA BASE DE DATOS OTRO NO PUEDE ACCEDER A LA MISMA?

OSEA QUE NO SE PUEDE ACCEDER AL MISMO TIEMPO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 24/04/2007 17:49:20
Pues la verdad que eso es lo que creía, pero ahora estoy probando de todo y he conseguido que dos usuarios entren en la base de datos pero a la hora de entrar un tercero, ese ya no entra se queda pillado.
Creo que tiene que ser problema de permisos, o yo que sé pero la verdad que me estoy volviendo un poco loco. Por cierto el sistema operativo que uso es vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 24/04/2007 18:05:22
YO TENGO E HICE UNA APLICACION QUE POSTERIORMENTE COMPARTI EN RED CON CUATRO PERSONAS DE LA OFICINA Y NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA Y NO TUVE QUE DAR PERMISOS A NADIE, LO HICE EN XP Y AHORA TENGO VISTA Y TAMPOCO ME DA PROBLEMAS.

PROBABLEMENTE SI ERES ADMINISTRADOR DE LA RED TENDRIAS QUE DAR PERMISOS A TUS CLIENTES, AUNQUE LA VERDAD YO NUNCA HE TENIDO QUE HACER ESO, IGONORO CUAL SEA EL PROBLEMA.

TAL VEZ SI ME DICES COMO LE HICISTE PARA COMPARTIR LA BASE DE DATOS TE PUEDA AYUDAR.

SALUDOS.

VICTOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 24/04/2007 18:24:42
Gracias Victor, lo único que hize fue poner la base de datos en la carpeta publica (carpeta que crea el sistema) y la cuestión es lo que te comento podemos entrar dos personas, lo único que se me ocurre es crear una nueva base de datos y pasar tablas/consultas/... a la nueva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por vane (23 intervenciones) el 24/04/2007 18:54:00
Hola!
yo acabo de poner una bd access en red y pueden acceder varios usuarios. El mayor numero de usuarios conectados hasta ahora y sin problemas han sido 5.
El unico problema que tuve fue con la configuracion del explorer. Podian aceder dos usuarios pero el resto no. Una vez modifique la configuracion del explorer no he tenido mas problemas.
Te explico lo que hice:
herramientas-->opciones de internet

Pestaña seguridad.
Selecciona sitios de confianza y pulsa el boton sitios agrega la direccion del servidor: por ejemplo \\servidor y desmarca la opcion de abajo: requeriir configuracion del servidor(https)....
y acepta.
Despues pon el nivel a predeterminado y bajalo a nivel medio-bajo y ya esta.
En algunos ordenadores no se guarda la cnfiguracion del explorer una vez se reinicia el equipo, en caso de que te pase eso, haz lo mismo pero en lugar de sitios de confianza con la opcion de intranet local.
En caso de que todo esto no te funcione te queda la opcion de vincular tblas, en caso de que lo anterior no te funcione ya te explico como hacer lo otro.
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por ute1 (1 intervención) el 25/04/2007 01:46:17
yo tengo una base en red en un servidor

una base las tables y en otra relacionada los formularios , consultas y informes pero el unico problema que tengo es cuando alguien quiere salir tiene que salir siempre el primero que entro ,dos a la vez no pueden salir

alguien me puede ayudar

gracias

ute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Pepe (8 intervenciones) el 25/04/2007 12:47:35
Hola
Igual no entendi bien el problema pero...ademas de dividir la base de datos en:
aplicación y datos, porque no colocais una aplicación en local en cada uno de los que acceden a la red con las tablas vinculadas a la de datos que esa si este en el servidor. Eso no da problemas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por pepe (8 intervenciones) el 25/04/2007 16:30:46
Si hay que tener en cuenta que para no tener que modificar la vinculación de las tablas de todos los usuarios en el caso de que haya que hacer modificaciones a la aplicación, el lugar donde se ubiquen los datos deberia tener una letra igual para todos los usuarios que acceden, por ejemplo la T:\ y esto se consigue en cada ordenador de los que acceden creando Herramientas>Conectar a unidad de red del Explorador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por ute (69 intervenciones) el 26/04/2007 01:28:13
pepe

nosotros en la empresa tenemos un disco f: donde entramos solo un sector de la empresa (4 personas)

ahi tengo puesto la base donde estan las tablas y la base donde estan las consultas y los formularios y los informes

por ejemplo:

1) entra juan y esta trabajando en un modulo

2) entra pedro y trabaja en otro o el mismo

3) quiere salir pedro primero y no lo deja hasta que salga juan

a ver si conm estos datos me puedes ayudar

un abrazo

ute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 27/04/2007 12:03:08
Hola a todos, he probado de todo y sigo igual, solo consigo que estemos 2 con la base de datos abierta, pero a la hora de entrar una 3 persona se queda como si quisiera abrir la base de datos pero no termina de abrirla.

Me podeís ayudar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por pepe (8 intervenciones) el 27/04/2007 23:39:31
Hola:

Pero como es vuestra red?, entrais en el disco f del servidor pero desde un pc o desde algún epatek de esos o algo parecido, si son pcs desde donde entrais, yo lo que digo es que el programa con las consultas, los formularios, etc... lo que se dice la aplicación este en los ordenadores locales y en el servidor los datos (solo las tablas).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por antonio (7 intervenciones) el 02/05/2007 08:27:56
Hola Pepe, te cuento un poco, como tenemos todo:

Tenemos 3 equipos en red a través de un switch, en uno de los equipos está la base de datos (la base de datos la tengo en la carpeta compartida que crea el sistema, es windows vista), y el problema que tengo es que solo somos capaces de entrar 2 en la base de datos, cuando intenta entrar la 3 persona se le queda el relojito pensando y hasta que uno de los que estaba conectado a la base de datos no la cierra no puede entrar el otro.
No sé si con esto te será suficiente, de todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Edel (1 intervención) el 25/02/2009 17:10:41
igual que pepe, creo que lo mejor es dividirla en cliente y servidor, el servidor (tablas) lo colocas en la carpeta compartida y le creas sus propios consultas y formularios a cada uno con las tablas vinculadaws al servidor, asi los datoa solo viajan por la red, pero cada uno tiene sus propios forularios, consultas o informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por Walter Rueda (9 intervenciones) el 04/05/2007 00:18:27
hermano primero que nada crea una unidad de conexion a la carpeta donde esta la base de datos esa unidad de conexion te aparecera en mi pc como una unida mas de disco duro abrela y desde alli crea el acceso directo a la base de datos ya que el equipo la ve como local y usa los recursos de red lo unico es que mientras esten trabajando no podras entrar en modo diseño pero de resto funciona bien yo lo tengo asi en la oficina y poodemos agregar registros simultaneamente,

espero te sirva de algo

Desde Caracas Vzla....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por antonio (7 intervenciones) el 05/05/2007 09:55:01
Hola Walter gracias por tu respuesta, lo probaré el lunes, espero que funciones, en relación a lo de abrilo en diseño, es lo de menos ya que cuando quiera hacer algun cambio les diré que cierren la bbdd y fuera.

Un saludo y muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por antonio (7 intervenciones) el 08/05/2007 11:01:14
Hola de nuevo, he probado lo de la conexión de red pero sigo con el mismo problema y es que solo podemos entrar dos, no sé ya que pensar, he probado de todo y ya no sé si será por los permisos, os digo como tengo todo:

la base de datos en mi equipo y como autor y propietario yo, y luego dos equipos más, si accede uno de los dos equipos y luego intenta el otro (que no sea yo) entrar este ya no puede acceder, sin embargo yo si puedo acceder, o sea la podemos abrir un equipo y yo (y yo creo que puedo entrar por ser el propietario, pero no lo tengo muy claro, pero vamos por algo de esto tiene que ser).

Bueno si alguien sabe que puedo estar haciendo mal o cual es la solucion que me lo diga, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir BBDD en REd

Publicado por eXPErto (1 intervención) el 20/06/2008 10:41:25
En herramientas-opciones-avanzadas hay una pestaña que pone "bloqueo predeterminado de registros", marcas el "todos los registros" o bien "registro modificado" . saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar