Access - Grafico en Access

 
Vista:

Grafico en Access

Publicado por paco (127 intervenciones) el 24/04/2007 23:52:46
Hola a todos.

He insertado un garfico en un formulario de acces, con los datos del mismo, y me encuentro con dos problemas.
1º - Solo me deja coger datos de 6 campos y necesito 12 ( los meses del año ).
2º - Al cambiar de datos en el formulario, no me actualiza los datos del Grafico.

Agadecería a quien me pueda orientar, sobre como hacerlo para que me funcione.
Gracias de antemano y un saludo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con gráfico en formulario: Campos limitados y actualización

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 20:23:37
1. Agregar más campos al gráfico:
Si deseas mostrar 12 meses en el gráfico, pero actualmente solo puedes seleccionar 6 campos en el gráfico del formulario, es posible que estés utilizando un tipo de gráfico que limita el número de campos que puedes agregar. Considera usar un gráfico diferente, como un gráfico de barras apiladas o un gráfico de líneas, que te permita mostrar más campos de datos.

Para agregar más campos al gráfico, sigue estos pasos:
- Abre el formulario en vista de diseño.
- Haz clic en el gráfico para seleccionarlo.
- En la pestaña "Formato", en el grupo "Datos", haz clic en "Agregar campos" o "Agregar datos" (el término exacto puede variar según la versión de Access que estés utilizando).
- Selecciona los campos adicionales que deseas agregar al gráfico y configura las opciones de visualización.

2. Actualizar automáticamente el gráfico:
Para que el gráfico se actualice automáticamente cuando cambies los datos en el formulario, puedes utilizar el evento "Al cambiar" del control que afecta los datos del gráfico. Por ejemplo, si cambias un valor de un campo que se muestra en el gráfico, puedes utilizar ese evento para actualizar el gráfico. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un control de texto llamado "txtValor" en tu formulario que afecta los datos del gráfico.

- Abre el formulario en vista de diseño.
- Haz clic con el botón derecho en el control "txtValor" y selecciona "Propiedades del evento".
- En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al cambiar" y haz clic en el botón de elipsis (tres puntos) para abrir el editor de código.
- Escribe el siguiente código VBA para actualizar el gráfico:

1
2
3
Private Sub txtValor_AfterUpdate()
    Me.NombreDelGrafico.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelGrafico" con el nombre real del control de gráfico en tu formulario.

Este código ejecutará la consulta nuevamente y actualizará los datos del gráfico cada vez que cambies el valor en el control "txtValor".

Recuerda ajustar las instrucciones según la versión de Access que estés utilizando y las particularidades de tu base de datos y formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar