Access - Problema con Control ActiveX

 
Vista:

Problema con Control ActiveX

Publicado por Gerardo Lopez (25 intervenciones) el 25/04/2007 18:14:09
Hola amigos...
Quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver el sig. problema.
Tengo instalado el office 2000 prof en una pc con win 98 se, el tema es que en esa pc tengo una base de datos acces a la cual le cargo una tabla desde un archivo txt (siempre es la misma), entonces que hago voy al menu Archivo/Obtener Datos Externos, entonces elijo el archivo txt pero cuando inicia el proceso de exportacion me aparece un cuadro de dialogo que dice "El componente ActiveX no puede crear el objeto", y despues aparece el cuadro de exportacion pero sin datos (en blanco). Por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria

Por si les sirve de algo la misma base de datos la uso en otra pc y anda perfecto, re-instale el office varias veces (tenia primero el premium y luego instale el professional)

Gracias a todos por estar alli

Gerardo Lopez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "El componente ActiveX no puede crear el objeto" al cargar datos externos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:01:39
El error "El componente ActiveX no puede crear el objeto" puede deberse a varios factores en la configuración de tu sistema y en la interacción entre Office 2000 y Windows 98. Aquí hay algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Actualiza componentes y sistema operativo:

Asegúrate de que tu sistema operativo Windows 98 SE y Office 2000 Professional estén completamente actualizados mediante las últimas actualizaciones y parches disponibles. Microsoft podría haber lanzado actualizaciones para abordar problemas de compatibilidad y errores.

2. Reparar la instalación de Office:

Intenta reparar la instalación de Office 2000 Professional en tu computadora. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Ve al Panel de control.
- Haz doble clic en "Agregar o quitar programas".
- Selecciona Microsoft Office 2000 y elige "Cambiar".
- Selecciona "Reparar la instalación de Office".

3. Verifica permisos y configuraciones de seguridad:

Asegúrate de que tienes los permisos adecuados para acceder a la base de datos, el archivo TXT y las carpetas relacionadas. Además, verifica si hay configuraciones de seguridad o políticas de grupo que puedan estar interfiriendo con la carga de datos externos.

4. Reinstala controladores y componentes:

Puede haber componentes ActiveX o controladores que no estén funcionando correctamente en tu sistema. Intenta reinstalar o actualizar los componentes relevantes, como Microsoft Data Access Components (MDAC), que son esenciales para la comunicación entre Access y otras fuentes de datos externas.

5. Verifica la compatibilidad:

Es posible que haya problemas de compatibilidad entre Office 2000 y Windows 98 SE en una máquina más moderna. Intenta ejecutar la base de datos en una máquina con un sistema operativo más reciente para ver si el problema persiste.

6. Crea un nuevo archivo TXT:

Siempre es bueno asegurarse de que el archivo TXT que estás tratando de importar no esté dañado. Intenta crear un nuevo archivo TXT con datos de prueba y verifica si puedes importarlo exitosamente en Access.

7. Busca asistencia técnica:

Dado que estás utilizando software y hardware más antiguos, es posible que encuentres dificultades para solucionar este problema. Considera buscar asistencia técnica en foros en línea o comunidades especializadas que se centren en software y sistemas operativos antiguos.

Recuerda que utilizar software y sistemas operativos antiguos puede llevar a problemas de compatibilidad y limitaciones en la funcionalidad. Considera la posibilidad de actualizar a versiones más recientes de Office y Windows para evitar problemas similares en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar