Access - urgente, agrupar y sumar dos campos

 
Vista:

urgente, agrupar y sumar dos campos

Publicado por salva (56 intervenciones) el 27/04/2007 09:24:14
haber si me explico bien.

tengo 2 tablas de la cuales un campo es proveedor de una de las tablas y de la otra quiero coger trimestre otro campo es total.

entonces lo que quiero es agrupar por proveedor y trimestre y que me sume total.

el problema de agrupar es que si agrupo por proveedor ya no puedo con trimestre y viceversa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente, agrupar y sumar dos campos

Publicado por Gerardo Cadena (3 intervenciones) el 02/05/2007 06:39:55
No sé si le entendí bien; pero creo que debes hacer un formulario.
Por el asistente de formulario ingrese los campos que quiere sumar (tiene la opción de ingresar campos de diferentes tablas). cuando haya creado el formulario y ya tenga los campos que desea sumar, debe ir a a la vista de diseño y en la hoja de propiedades cambiar el nombre del texto de la etiqueta.
Luego debes crear otra etiqueta independiente y posicionarse donde dice independiente (es es el texto de la etiqueta) Y colocar =[ nombre del primer cuadro de texto de la etiqueta]+[nombre del segundo cuadro de texto]
Ejemplo
Si al primer cuadro de texto que va sumar le colocó el nombre de proveedor y al segundo cuadro de texto le colocó el nombre de trimestre entonces debes hacer lo siguiente (Debe escribrir exactamente como le colocó el nombre)
=[proveedor]+[trimestre ]
Listo vuelves al formulario en vista formulario y ya te ha sumado.
Si te sirvió me escribes o si tienes duda igual.
Felicidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar