Access - Pagina datos en web

 
Vista:

Pagina datos en web

Publicado por Eduard Dausa (17 intervenciones) el 27/04/2007 16:23:13
Hola a todo

No se como tengo que hacer porque mis pagina de acceso a datos que he echo con access, para tener acceso desde fuera. Garacias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proporcionar acceso remoto a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:14:37
Si deseas permitir el acceso a tu base de datos de Access desde fuera de tu red local, hay algunas opciones que puedes considerar. Sin embargo, ten en cuenta que proporcionar acceso remoto a una base de datos de Access puede ser más complicado y menos seguro que utilizar una base de datos en línea o una solución de servidor dedicada. Aquí tienes algunas opciones a considerar:

1. Utilizar SharePoint:

Microsoft SharePoint te permite alojar bases de datos de Access en línea y compartir el acceso con usuarios remotos. Esto proporciona un entorno más seguro y controlado para el acceso a tus datos. Puedes utilizar Access Web Apps o la integración de Access con SharePoint para lograr esto.

2. Convertir a una base de datos en línea:

Puedes considerar convertir tu base de datos de Access en una base de datos en línea utilizando Microsoft 365 o Microsoft Azure. Esto te permitirá acceder a la base de datos desde cualquier lugar con una conexión a Internet y ofrecerá una mayor seguridad y escalabilidad.

3. Utilizar aplicaciones web:

Desarrollar una aplicación web utilizando tecnologías como ASP.NET o PHP podría ser una opción. Esto requerirá conocimientos de programación y configuración de servidores web, pero te dará más flexibilidad en términos de acceso remoto y personalización.

4. Configurar un servidor remoto:

Si estás dispuesto a configurar y administrar un servidor remoto, podrías configurar un servidor Windows con Access instalado y permitir el acceso remoto a través de conexiones de Escritorio Remoto. Sin embargo, esto puede ser más complicado y requerir habilidades técnicas avanzadas.

5. Usar una solución de base de datos en línea:

Considera migrar tus datos a una solución de base de datos en línea, como Microsoft SQL Server o MySQL, y desarrollar una aplicación web o una interfaz de usuario para acceder a los datos de manera remota.

Es importante destacar que, independientemente del enfoque que elijas, la seguridad debe ser una consideración principal. Debes asegurarte de que los datos estén protegidos y de que se implementen medidas adecuadas de autenticación y autorización para el acceso remoto.

Antes de tomar cualquier decisión, te recomiendo investigar y considerar las implicaciones de seguridad, rendimiento y escalabilidad de cada opción. Si no estás seguro de cómo proceder, puede ser útil buscar asesoramiento de un profesional de IT o desarrollador con experiencia en bases de datos y acceso remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar