Access - Suma de fechas en una consulta

 
Vista:

Suma de fechas en una consulta

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 03/05/2007 12:19:18
hola a todos y todas tengo una duda que me gustaria solucionar y para eso necesito vuestra ayuda.
Necesito hacer en una consulta que se me genere una fecha todas las semana, es decir, por ejemplo hoy es 3 de mayo pues en la consulta necesito que me cubra la semana laboral q es hasta mañana pero el lunes empieza otra semana que seria del 7 al 11 de mayo... yo quiero que en la consulta se me generen esas fechas como puedo hacerlo... se que es sumando las fechas pero no se mas. Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar fechas de semanas laborales en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/08/2023 22:48:17
Puedes lograr esto en Access utilizando funciones de fecha y cálculos en una consulta. Aquí tienes un ejemplo de cómo generar las fechas de las semanas laborales en una consulta:

Supongamos que tienes una tabla llamada "Calendario" con una columna "Fecha" que contiene todas las fechas posibles. Vamos a crear una consulta que genere las fechas de las semanas laborales a partir de la fecha actual:

1
2
3
4
5
6
SELECT Fecha,
       IIf(Weekday(Fecha, 2) <= 5, DateAdd("d", 1 - Weekday(Fecha, 2), Fecha), DateAdd("d", 8 - Weekday(Fecha, 2), Fecha)) AS InicioSemana,
       IIf(Weekday(Fecha, 2) <= 5, DateAdd("d", 5 - Weekday(Fecha, 2), Fecha), DateAdd("d", 12 - Weekday(Fecha, 2), Fecha)) AS FinSemana
FROM Calendario
WHERE Fecha >= Date() AND Fecha <= DateAdd("d", 7, Date())
ORDER BY Fecha;

Explicación:

1. `Weekday(Fecha, 2)` devuelve el número del día de la semana, donde lunes es 1 y domingo es 7.
2. `IIf(Weekday(Fecha, 2) <= 5, ...)` verifica si la fecha es un día laboral (lunes a viernes). Si es un día laboral, calcula las fechas de inicio y fin de semana para la misma semana. Si no es un día laboral, calcula las fechas de inicio y fin de semana para la siguiente semana.

Esta consulta generará las fechas de las semanas laborales a partir de la fecha actual hasta una semana después. Asegúrate de adaptarla a tu estructura de tabla y requerimientos específicos.

Ten en cuenta que esta consulta asume que tienes una tabla con todas las fechas posibles y se basa en las funciones de fecha de Access. Puedes ajustarla según tu caso particular y agregarla a tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar