Access - estudiante Ing en sist

 
Vista:

estudiante Ing en sist

Publicado por Ernesto suarez (1 intervención) el 09/05/2007 19:17:57
Hola
Tan go un problema con una pagina de acceso a dotos esta la ice con el access y en una Pc de escritorio funciona bien pero al momento que que rer hospedarla me dicen que seria mejor hacerla pagina esn .asp al guian me podri ayudar, les podria mandar el codiogo html que yo uso

Gracias ☺☻
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir una página de acceso a datos en formato .asp

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:24:59
Si estás considerando convertir tu página de acceso a datos de formato HTML a formato ASP, aquí tienes una guía básica para ayudarte a empezar. ASP (Active Server Pages) es una tecnología de Microsoft que te permite crear páginas web dinámicas con interacción con bases de datos y otras funcionalidades.

A continuación, te muestro cómo podrías modificar tu página HTML para convertirla en una página ASP:

1. Renombrar el archivo:

Cambia la extensión de tu archivo HTML a ".asp". Por ejemplo, si tu archivo se llama "pagina.html", cámbialo a "pagina.asp".

2. Etiqueta de inicio ASP:

En la parte superior de tu página ASP, agrega la etiqueta de inicio de ASP para indicar que esta página contiene código ASP. La etiqueta es `<% ... %>`. Por ejemplo:

1
<%@ Language=VBScript %>

3. Código ASP:

Donde tengas código HTML que interactúa con tus datos de Access, deberás reemplazarlo con código ASP que se comunique con la base de datos. Esto podría incluir consultas a la base de datos, inserciones, actualizaciones, etc.

Por ejemplo, si tienes un formulario en HTML para insertar datos en la base de datos, podrías reemplazarlo con algo como:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<form method="post">
   <input type="text" name="nombre" />
   <input type="submit" value="Enviar" />
</form>
 
<%
If Request.ServerVariables("REQUEST_METHOD") = "POST" Then
   Dim nombre
   nombre = Request.Form("nombre")
 
   ' Aquí podrías escribir código para insertar el nombre en la base de datos
End If
%>

Recuerda que ASP generalmente se basa en VBScript o JavaScript para el código del lado del servidor. Debes ajustar tu código según el lenguaje que elijas.

4. Conexión a la base de datos:

Si tu página HTML original ya interactuaba con la base de datos de Access, deberás modificar las partes relevantes para usar conexiones y consultas ASP para acceder a la base de datos. Puedes usar ADO (ActiveX Data Objects) para realizar operaciones en la base de datos.

5. Prueba y depuración:

Después de realizar los cambios, prueba tu página ASP en un servidor web que admita ASP. Asegúrate de que todo funcione como se esperaba y soluciona cualquier problema que puedas encontrar.

Ten en cuenta que esta es una guía básica para comenzar a convertir tu página de acceso a datos en formato HTML a formato ASP. La conversión completa puede requerir ajustes más detallados en función de la funcionalidad específica de tu página y de tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar