Access - RELACIONES ENTRE TABLAS

 
Vista:

RELACIONES ENTRE TABLAS

Publicado por MARISOL (3 intervenciones) el 10/05/2007 15:50:42
Hola buenas tardes tengo un problema con las relaciones entre tablas ,cómo no voy a saber explicarme bien os mando el ejercicio copiado.
EJERCICIO 5: Establecer relaciones entre tablas
En el vínculo que tienes a continuación podrás descargar la base de datos necesaria para poder realizar el este ejercicio (ya sabes que primero debes Guardarla en tu PC para poder abrirla posteriormente, no puedes abrirla diréctamente).

ejercicio_establecer_relaciones(97).mdb
La base de datos está en formato Access'97, por lo que, si vas a utilizar otra versión de Access, deberás convertirla al formato apropiado (Access'2000 o Access'XP).

La base de datos tiene tres tablas y los siguientes campos:

CCAA: contiene datos sobre comunidades autónomas. Tiene sólo dos campos.
Nombre: Es el campo clave de la tabla.
Extensión: Superficie que ocupa el territorio de la Comunidad Autónoma.


Municipios: la conforman los siguientes campos.
Código: Clave autonumérica de la tabla.
Nombre
Población: número de habitantes


Provincias: dividida en los siguientes campos.
Nombre: clave de la tabla.
Extensión
Capital: Ciudad que ejerce de capital de la provincia


Primeramente, deberás establecer las relaciones necesarias (y lógicas) entre las tres tablas. Deberás hacerlo exigiendo Integridad Referencial en las mismas.

A continuación, añade a cada una de las tablas los siguientes datos:

Tabla CCAA

NOMBRE EXTENSIÓN
Euskadi
7.261

Catalunya 31.930

Tabla MUNICIPIOS

NOMBRE POBLACIÓN
Donostia 178.470
Barcelona 1.614.571
Bilbo 370.997
Tarragona 114.931
Salou 10.359
Zumaia 8.278
Sestao 35.464
L'Hospitalet 262.501

Nota: No se indican los datos del campo Código de Municipio porque, al ser un campo autonumérico, lo generará Access automáticamente.

Tabla PROVINCIAS

NOMBRE EXTENSIÓN CAPITAL
Gipuzkoa 1.997 Donostia
Bizkaia 2.217 Bilbo
Barcelona 7.733 Barcelona
Tarragona 6.283 Tarragona



La cuestion es que no me deja meter los datos de las tablas porque alguna relación no hago bien , ¿ Ya me ayudarían por favor? Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer relaciones entre tablas y cargar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 00:41:59
Para resolver el ejercicio y establecer las relaciones entre las tablas en Access, así como cargar los datos proporcionados, sigue estos pasos:

1. Abrir la base de datos:
Abre la base de datos "ejercicio_establecer_relaciones(97).mdb" en Access.

2. Establecer relaciones:
a. Ve a la pestaña "Base de Datos" en la parte superior de la ventana de Access.
b. Haz clic en "Relaciones" en el grupo "Mostrar/Ocultar".
c. Añade las tres tablas: CCAA, Municipios y Provincias, a la ventana de relaciones.

3. Establecer integridad referencial:
a. Haz clic con el botón derecho en el campo "Nombre" de la tabla "CCAA" y selecciona "Establecer Integridad Referencial".
b. En "Tabla secundaria", elige "Municipios".
c. Selecciona "Nombre" en "Campo secundario" y "CCAA" en "Campo principal".
d. Repite los pasos a y b, pero esta vez para la relación entre "Provincias" y "Municipios". Establece "Nombre" como campo principal y "Provincia" como campo secundario.

4. Agregar datos a las tablas:
a. Abre la tabla "CCAA" y agrega los registros proporcionados (Euskadi, Catalunya).
b. Abre la tabla "Municipios" y agrega los registros proporcionados (Donostia, Barcelona, Bilbo, etc.).
c. Abre la tabla "Provincias" y agrega los registros proporcionados (Gipuzkoa, Bizkaia, Barcelona, Tarragona).

5. Guardar cambios:
Asegúrate de guardar los cambios realizados en las tablas y en las relaciones.

Una vez hayas completado estos pasos, deberías tener las relaciones establecidas correctamente y los datos agregados en las tablas. La integridad referencial asegurará que los datos sean coherentes entre las tablas, evitando problemas de relaciones incorrectas o duplicadas.

Si continúas teniendo problemas con las relaciones o al cargar los datos, asegúrate de revisar los nombres de los campos y las claves primarias y foráneas para asegurarte de que coincidan correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar