Access - ayuda con informes para una novata

 
Vista:

ayuda con informes para una novata

Publicado por Elma (2 intervenciones) el 15/05/2007 20:34:54
Tengo que realizar un informe que me indique en cada año los libros que se han comprado, el importe total que se ha gastado y el porcentaje que representa sobre le total desde que empezo la empresa a funcionar, los campos que tienen que aparecer son : registro, autor, importe, fecha de compra y genero.

Necesito que alguien me guie en como debo enfocar el informe, si antes debo hacer alguna consulta...

y si pudiera ser algunas indicaciones de las consultas, es para un examen y estoy perdida, por favor, ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con informes para una novata

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 16/05/2007 09:39:30
Hola Elma:

No es que yo sea una experta en esto de acces pero haber si puedo ayudarte en algo.

Primero, suponge que tendrás una tabla donde se indicarán todos esos campos que mencionas.........

Ahora viene lo compicado, no acabo de entender como funciona tu base pero yo haría lo siguiente:

1. Crearía una consulta en la cual añadiría todos los campos anteriores y además crearía una nuevo en el cual haría:
VENDIDO: SiInm([fecha de compra] = '' " ;0; [importe])
lo que hace este campo es poner un 0 si no hay fecha de compra y el importe si sí que se ha vendido. Luego este campo te servirá para sumar el total del importe.

2. Creas un formulario a partir de la anterior consulta. Además, añades un cuadro de texto en el que pondrás :
=suma([VENDIDO])...........................esto no estoy muy segura que se escriva así ve probando.

3. Por último, crea un informe a partir del formulario anterior y diseñalo a tu gusto.

ESPERO TE AYUDE EN ALGO.....SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con informes para una novata

Publicado por Elma (2 intervenciones) el 16/05/2007 18:21:19
Hola Lidia, ante todo muchas gracias por tu rápida contestación.

Ya lo tengo casi resuelto, pero me queda algo que no sale, y es que en el informe tiene que salir el importe por año, con lo cual supongo que tendría antes que hacer una consulta que lo agrupara todo por año (aunque no sé si esto es así), y si lo fuera no sé cómo se realizaría esa consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con informes para una novata

Publicado por LIDIA (11 intervenciones) el 17/05/2007 07:59:58
HolaElma:

Me alegro de que de algo te sirviera.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, si realizaste la consulta que te dige y el formulario, en el formulario ( en vista diseño), arriba en la barra de menús tienes un icono "agrupar y ordenar", allí dentro elige el campo fecha de compra y todos los campos se ordenaran por fecha de compra.....................SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con informes para una novata

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 17/05/2007 21:46:17
A ver... lo de agrupar por año, si a lo que te refieres es lo que yo que creo, al hacer el informe y ponerle los campos que quieres, creo que es en agrupamiento ( la pantalla despues de poner los campos que quieres) puedes especificar por fecha, en que formato lo quieres...si es normal es diario, puedes decirle semanal, y supongo que tambien anual. Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar