Access - Datos duplicados no deseados - Tabla consulta

 
Vista:

Datos duplicados no deseados - Tabla consulta

Publicado por Tomas (7 intervenciones) el 16/05/2007 18:56:20
Tengo una tabla consulta que me pide introdusca 2 vecces el mismo criterio. Creo que esto me esta generando el error que ocurre a continuacion: esta tabla consulta imbolucra 4 tablas y 2 tablas relacion (estas son para que haya una relcion de muchos a muchos). este es el orden de relacion:

Especialidad ---- (Especialidad_Sistema) --- Sistema --- Organo --- (Organo_Precio) --- Precio

Las tablas que estan en parentesis son de relacion, la intencion de esta tabla consulta es que al yo colocar un especialidad (medica) me den los precios de cada organo referente a la especialidad (medica), coloco el criterio de [esp] para poder ingresar la especialiadad y no me aparescan todas. todo esta bien hace correcto la consulta pero existen dos problemas el antes mencionado y que hay veces que me duplica uno que otro registro (ojo no todos) y de la unica forma que se quiten los duplicados es haciendo un refresh con F5. Esta tabla consulta es usada en un programa de visual basic y alla es imposible eliminar los duplicados, que puedo hacer para resolver este problema ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar problemas de duplicados en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 17:32:13
Para resolver los problemas de duplicados y la necesidad de ingresar dos veces el mismo criterio en tu tabla consulta, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Verificar los criterios y relaciones:
Asegúrate de que los criterios en tu consulta estén configurados correctamente y que las relaciones entre las tablas también sean adecuadas. A veces, los duplicados pueden surgir debido a condiciones de filtrado incorrectas.

2. Usar la función DISTINCT:
Puedes agregar la palabra clave `DISTINCT` en tu consulta para eliminar duplicados de los resultados. Por ejemplo:
1
2
SELECT DISTINCT ...
FROM ...

3. Utilizar grupos y funciones de agregación:
Si estás utilizando campos numéricos y deseas realizar cálculos, puedes agrupar los resultados utilizando funciones de agregación como `SUM`, `AVG`, etc. Esto podría ayudar a evitar duplicados y presentar resultados más precisos.

4. Verificar datos en tablas relacionadas:
Asegúrate de que no haya registros duplicados en las tablas relacionadas (Especialidad_Sistema, Organo_Precio) que puedan estar contribuyendo a los duplicados en tu consulta.

5. Verificar configuraciones de relaciones:
Asegúrate de que las relaciones entre las tablas estén correctamente definidas en términos de claves primarias y claves externas. Relaciones incorrectas pueden llevar a resultados inesperados.

6. Realizar compactación y reparación:
La base de datos de Access puede beneficiarse de la compactación y reparación periódica para mantener el rendimiento y solucionar posibles problemas de corrupción. Puedes realizar esta acción desde la pestaña "Base de Datos" en la cinta de opciones.

7. Utilizar DISTINCTROW:
Si aún experimentas problemas con duplicados, podrías probar la palabra clave `DISTINCTROW` en lugar de `DISTINCT` en tu consulta. `DISTINCTROW` considera las relaciones entre las tablas y puede ayudar a evitar duplicados.

8. Crear una consulta de actualización o eliminación:
Si necesitas realizar cambios en los registros, considera crear una consulta de actualización o eliminación para limpiar los duplicados directamente en las tablas relacionadas antes de ejecutar tu consulta principal.

9. Revisar y optimizar el código en Visual Basic:
Si estás utilizando esta consulta en un programa de Visual Basic, revisa y optimiza el código que interactúa con la base de datos para asegurarte de que los resultados se manejen de manera adecuada.

10. Consultar a profesionales:
Si el problema persiste, considera consultar a profesionales de bases de datos o Access para una revisión detallada y asesoramiento específico sobre tu caso.

Es importante realizar pruebas exhaustivas y verificar los datos y configuraciones en tu base de datos para identificar y solucionar el problema de duplicados en la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar