Access - Subformulario

 
Vista:

Subformulario

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 17/05/2007 10:40:25
hola tengo una pregunta un poco absurda pero nunk he usado un subformulario... como puedo hacer para poner un subformulario en un formulario de donde lo cojo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 17:37:17
Agregar un subformulario a un formulario principal en Access es una excelente manera de mostrar datos relacionados en una sola vista. A continuación, te proporciono los pasos para agregar un subformulario a un formulario principal:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Abre el formulario principal en el que deseas agregar el subformulario o crea un nuevo formulario si aún no tienes uno.

3. Asegúrate de que estás en el modo de diseño del formulario. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón "Ver" en la parte superior de la ventana y seleccionando "Modo de Diseño".

4. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, busca el grupo "Controles" y selecciona el botón "Subformulario".

5. Haz clic en el lugar en el que deseas insertar el subformulario en el formulario principal. Esto creará un cuadro de subformulario en el formulario principal.

6. Cuando sueltes el clic del mouse, se abrirá el Asistente para Subformulario. Este asistente te guiará a través del proceso de configuración del subformulario.

7. En la primera pantalla del asistente, selecciona la opción "Usar el asistente para crear la relación" y haz clic en "Siguiente".

8. A continuación, selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas mostrar en el subformulario y haz clic en "Siguiente".

9. Elige los campos que deseas mostrar en el subformulario y haz clic en "Siguiente".

10. En la siguiente pantalla, selecciona cómo deseas vincular el subformulario al formulario principal. Esto generalmente se basará en una clave principal y una clave externa que relacionan las dos tablas. Luego, haz clic en "Siguiente".

11. En la última pantalla, elige un estilo de diseño para el subformulario y proporciona un nombre para el subformulario. Luego, haz clic en "Finalizar".

12. El subformulario se agregará al formulario principal. Puedes ajustar su tamaño y posición según tus preferencias.

13. Cambia al modo "Formulario" para ver cómo se ve el formulario principal con el subformulario agregado y cómo funcionan juntos.

Recuerda que el proceso puede variar según la versión específica de Microsoft Access que estés utilizando. En general, la idea principal es usar el asistente para subformulario para establecer la relación entre el formulario principal y el subformulario y definir cómo se mostrarán los datos relacionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar