Access - sumar en un subformulario

 
Vista:

sumar en un subformulario

Publicado por Gubert (28 intervenciones) el 23/05/2007 23:47:39
Hola tengo un formulario de clientes con un subformulario de compras del cliente. Lo que intento hacer es sumar el campo "Cantidad" del subformulario y presentar la suma en un cuadro de texto del formulario.

Lo he intentado con "=Suma(sbfrmCompras.Formulario!Cantidad)" pero me sale "#Error" en el cuadro de texto.

El subformulario coge los datos de una consulta basada en la tabla "Pedidos"

Alguien sabe cómo hacerlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar en un subformulario

Publicado por Marcelo Hidalgo (22 intervenciones) el 24/05/2007 05:16:44
No debes extraer inmediatamente como parámetro desde el subformulario,

1) En el PIE del subformulario (pie de formulario), crea un text box y haz la operación de suma dentro de este :

=Suma([Cantidad])

(esta operación esta dentro de un text box, en el pie del subformulario, llamemoslo NuevoTextBox)

2) Luego en el text box dónde te marca #Error, que está en el formulario principal, parametriza al textbox que acabas de crear en el subformulario, el que tiene la suma :

=[sbfrmCompras].[Formulario]![NuevoTextBox]

y listo...

Supongo que el subformulario está en vista hoja de datos, para evitar el paso 2) puedes cambiar la vista del subformulario a Formularios Contínuos, que es un hibrido entre formulario simple y hoja de datos, este da más posibilidades de formato y a mi parecer queda más elegante, es como un informe. Así los calculos de totales quedan en el subformulario y no es necesario parametrizar tanto, además no te da error cuando no hay datos, te lo recomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar en un subformulario

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 29/08/2012 22:14:02
Estimados Colegas.

Yo tengo el mismo problema lo probe en access 2007 y 2010,
Y el problema es que en el subformulario no me suma
tengo un campo de textoe n el pie del formulario
este se llama:

SumaDeValor = Suma(valor)

esto me retorna un valor de #error

Luego evidentemente cuando paso al principal, me da siempre error.

Es una base de dato .accdb
es acaso este el problema??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar en un subformulario

Publicado por Cesar (1 intervención) el 17/01/2013 15:03:11
Ricardo, parece que en access 2007 se han vuelto mas estrictos con los nombres a utilizar en los campos, fijate este link

http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/agregar-un-control-de-cuadro-de-texto-a-un-formulario-o-informe-HA010075983.aspx#BM4

Si cambias el nombre del campo por uno mas representativo seguramente este error no aparecerá. Esto es, en lugar de: SumaDeValor = Suma(valor)
coloca SumaDeValor = Suma([nombre campo significativo])
porque la palabra Valor aparentemente es una palabra reservada.
Esto tiene sus pro y contras, lo bueno es que te obliga a escribir nombres representativos....
Lamento haber llegado casi 5 meses tarde con la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:sumar en un subformulario

Publicado por CARLOS CARRANZA (1 intervención) el 14/04/2013 21:08:08
Muchas gracias, amigo por su aporte.
aun cuando no fui yo quien hizo la consulta, afirmaré que me ha sido muy util la informacion aqui publicada.

Gracias y Dios le bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar en un subformulario

Publicado por cesar albesiano (1 intervención) el 02/09/2013 03:47:33
Dios bendiga tu conocimiento, tu solución me ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar