Access - Macros en access

 
Vista:

Macros en access

Publicado por celiacc (27 intervenciones) el 25/05/2007 12:12:34
Le queria consultar (por primera vez)lo siguiente: Tengo una macro relacionada en un control de un formulario, en el campo Nombre.
Esta macro es: condición Esnulo(Nombre), acción cuadro de mensaje, en la siguiente fila 3 puntos (...) y acción cancelar el evento.
Después hago la prueba dejando vacío el campo nombre de un registro bre en el formulario y no me sale el cuadro de mensaje.
Por otro lado:
¿Qué diferencia hay entre Esnulo y Esvacío?
Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macros en access

Publicado por cmgcharli (12 intervenciones) el 25/05/2007 12:25:16
Pon el codigo para verlo porque asi no se puede saber si hay algun error en el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros en access

Publicado por celiacc (27 intervenciones) el 25/05/2007 17:23:50
En el evento "antes de actualizar", dentro de las propiedades del control nombre.
El Código es EsNulo([Nombre]) La acción CuadroMsj
Muchas gracias
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros en access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/05/2007 13:48:49
Celiacc

¿En que evento tienes marcado que ejecute la macro?

De todas formas, la condición debería de estar escrita [nombre] Esnulo, es decir el nombre del campo entre corchetes y después el estado. Compruebalo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros en access

Publicado por celiacc (27 intervenciones) el 25/05/2007 17:24:19
En el evento "antes de actualizar", dentro de las propiedades del control nombre.
El Código es EsNulo([Nombre]) La acción CuadroMsj
Muchas gracias
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros en access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/05/2007 17:49:59
Hola Celiac

Antes de nada, piensa para que te sirve que de te un mensaje y que se pare el evento, si el camo nombre esta nulo antes de que lo rellenes.
Supongamos que en el cuadro mesaje tines puesto "EL CAMPO NOMBRE ESTA SIN CUMPLIMENTAR". Tal y como dices tenerlo, antes de poner el nombre te saldría el mensaje.

El evento a usar sería otro, como por ejemplo "al perder el enfoque". Así si pasas por el campo nombre y no lo cumplimentas, te daría el mensaje.

De todas formas creo que el error lo tienes en como está escrita la condición, prueba a poner [nombre]EsNulo.

Suerte Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macros en access

Publicado por celiacc (27 intervenciones) el 25/05/2007 18:32:15
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar