Access - Realizar consultas mediante un formulario.

 
Vista:

Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por Lazgom (1 intervención) el 28/05/2007 12:10:47
Hola a todos:

Tengo una tabla que contiene datos de personas, y quiero realizar una consulta mediante un formulario independiente en el cual aparezcan 5 cuadros de texto (DNI, Cargo, Nombre, Apellido01 y Apellido02). La idea es que tras rellenar alguno, o todos, o ninguno de los cuadros, se realice una consulta que muestre los registros que cumplan esos criterios.
Por ejemplo, si relleno Nombre:Pepe y Apellido02:Gutiérrez, tras pulsar un botón buscar, se me muestren los registros de las personas que cumplan esas dos condiciones.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 28/05/2007 17:27:31
Utiliza la funcion "Como" en el campo criterios de cada uno de los campos que desees
Ejemplo:
Si no tecleas nada... saca todos y si teclea algo, selecciona ese criterio

Como SiInm([FORMS]![seleccion]![campo1] Es Nulo;"*";[FORMS]![seleccion]![campo1])
... asi con cada campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 28/05/2007 17:31:04
Eso suena sencillo:

primero, creas el formulario independiente (FORMULARIO_TRAB) con los cinco campos para los datos que quieres, (DNI_TRAB, CARGO_TRAB, NOMBRE_TRAB, APELLIDO01_TRAB, APELLIDO02_TRAB)

luego en la carpeta de consultas, creas una consulta basada en la tabla principal, pero en las lineas de criterio colocas debajo de DNI, forms!formulario_trab!DNI_TRAB, en la siguiente linea debajo de cargo, forms!formulario_trab!CARGO_TRAB, en la siguiente linea debajo de nombre, forms!formulario_trab!NOMBRE_TRAB y asì sucesivamente con cada uno de los campos.

es importante que coloque cada sentencia de cada campo en una linea independiente, lo que es una comparacion "OR", ya que si lo colocas en la misma lìnea serìa una comparaciòn "AND".

finalmente creas un formulario con origen de datos en la consulta que creaste en el punto anterior.


Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 28/05/2007 18:37:41
Jorge, si no estoy equivocado, creo que asi no funciona correctamente ya que si quiero sacar los Perez que sean Jefes ... si en criterios pongo Perez o Jefes.... sacará todos los Perez sean Jefes o no y todos los Jefes sean Perez o no.
Un cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 28/05/2007 21:52:33
Tu tienes razòn, me mostrarà todos los registros que cumplan con CUALQUIERA de las condiciones, eso fuè lo que entendì de la pregunta.

Por eso dije que al poner cada condiciòn en una lìnea distinta es una consulta "OR". si lo que se quiere es que se cumplan con varias condiciones, serìa una consulta "AND" lo que se hace colocando las condiciones en la misma lìnea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 28/05/2007 22:13:44
Hola Jorge, acabas también de darme la solución a lo que estaba buscando... pero y si lo que quiero es realizar la búsqueda en función de los campos en los que solamente se ha introducido algún valor ...

If(condicion) then
Negado (EsNulo([Formularios]![PresentarFuncionarios]![DNI]))

no me sale...

¿cómo utilizar la función EsNulo para negarla y entonces buscar por ese campo sólo cuando tenga un valor no NULO?

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 28/05/2007 22:27:04
Jorge eso tampoco vale pués tendrian que cumplirse todas las condiciones. Yo utilizo lo que antes expuse, o sea esto:

Utiliza la funcion "Como" en el campo criterios de cada uno de los campos que desees
Ejemplo:
Si no tecleas nada... saca todos y si teclea algo, selecciona ese criterio

Como SiInm([FORMS]![seleccion]![campo1] Es Nulo;"*";[FORMS]![seleccion]![campo1])
... asi con cada campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar consultas mediante un formulario.

Publicado por Ricardo (53 intervenciones) el 28/05/2007 22:39:36
Ahora sí sale utilizando Siinm y Como, eso es lo que yo quería.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar