Access - win server 2000 y access

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos Q.
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

win server 2000 y access

Publicado por Carlos Q. (48 intervenciones) el 28/05/2007 18:19:31
Tengo el siguiente problema , tengo una base de datos en Access , que ejecuta todos los días para actualizare(manualmente) , y funciona pero cuando programo esta ejecución por medio del controlador de tareas de win server 2000 para que se ejecute el programa todos los dias a cierta hora, no lo hace , el realiza todas las demás acciones que le programe (copias de seguridad etc) pero el ejecutar este Access no.
Mi pregunta es que esto es normal y simplemente server 2000 no puede ejecutar por medio del controlador de tareas a Access y si no es así entonces por que no funciona.
De antemano gracias por cualquier colaboración que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución programada con el controlador de tareas en Windows Server

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:02:03
La programación de la ejecución de una base de datos de Access a través del Controlador de Tareas en Windows Server generalmente debería funcionar sin problemas. Sin embargo, puede haber varias razones por las cuales estás experimentando problemas en la ejecución programada. Aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Rutas y ubicaciones de archivos:
Asegúrate de que las rutas y ubicaciones de archivos en tu base de datos de Access sean correctas y estén disponibles en el entorno del servidor. Verifica que las rutas a la base de datos, a cualquier archivo auxiliar que utilice la base de datos y a cualquier componente externo sean accesibles desde el servidor.

2. Cuentas de usuario y permisos:
Cuando ejecutas una tarea programada en Windows Server, la tarea se ejecuta en el contexto de una cuenta de usuario específica. Asegúrate de que la cuenta de usuario utilizada para ejecutar la tarea tenga los permisos adecuados para acceder a la base de datos de Access y cualquier recurso necesario.

3. Versiones de Access y Windows Server:
Asegúrate de que las versiones de Microsoft Access y Windows Server sean compatibles entre sí. Es posible que haya problemas de compatibilidad si estás utilizando una versión más antigua de Access en un entorno más nuevo de Windows Server.

4. Configuración de seguridad de Access:
Verifica la configuración de seguridad en tu base de datos de Access. Si estás utilizando macros o código VBA en la base de datos, asegúrate de que las opciones de seguridad de Access permitan la ejecución de macros y código sin restricciones.

5. Registros y eventos:
Revisa los registros y eventos en Windows Server para ver si hay algún mensaje de error o información relevante relacionada con la tarea programada de Access. Esto podría proporcionar pistas sobre por qué la tarea no se está ejecutando correctamente.

6. Prueba de ejecución manual:
Intenta ejecutar manualmente la tarea programada a través del Controlador de Tareas para ver si recibes algún mensaje de error o comportamiento inesperado durante la ejecución.

7. Consultar con el soporte técnico:
Si todos los intentos anteriores no resuelven el problema, podría ser útil consultar con el soporte técnico de Microsoft o con profesionales de IT que tengan experiencia en administración de Windows Server y programación de tareas.

Recuerda que estas son sugerencias generales y las soluciones pueden variar según tu configuración específica y los detalles de tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar