Access - AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

 
Vista:

AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 28/05/2007 23:20:09
No controlo Access como debiera, debido a esto recurro a vosotros para haber si me echáis una mano con un problema que tengo al estar haciendo una pequeña aplicación en Access 2003. Os explico lo que me pasa:

Tengo un formulario que visualiza (Vista predeterminada: Un único formulario) datos de una tabla (Personas), que contiene un SubFormulario que visualiza (Vista predeterminada: Formularios continuos) datos de otra tabla (EstudiosPersona). Esta tabla (EstudiosPersona) tiene un campo (DetallesEstudios) que deseo que se visualice y se pueda editar conforme nos movemos por los registros de la misma, fuera del SubFormulario en el formulario principal.

La visualización la tengo lograda de forma siguiente: en el SubFormulario tengo un control oculto, que apunta al campo “DetallesEstudios” y en el Formulario pongo un control cuyo origen es: “=Formularios!Biografias!EstudiosPersona.Formulario!DetallesEstudios”

En la edición es donde tengo el problema, edito el control y hago la modificación pero no se como actualizar el campo de la tabla, por tanto no se me actualiza con las modificaciones que he realizado.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

Publicado por smokalot (165 intervenciones) el 29/05/2007 08:22:51
Hola,

Tu siempre puedes poner un boto que al pulsarlo realices un UPDATE en la tabla del subformulario.

O si está bien montado y vinculado con el frm principal, simplemente modificando los datos de la "hoja de datos" que supongo que lo tienes así puesto el sub-frm, (si no es así, la solucion estaria en la op A). Si sigues aquí, comprueba que tengas activado en las propiedades del sub-frm que sea editable .

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 30/05/2007 10:44:47
Hola,
Como primera cuestión, te agradezco tu atención.
Voy a intentar explicarte la situación en detalle. Utilice dos soluciones:

1º solución.- EL ORIGEN DE LOS DATOS SON SENDAS TABLAS RELACIONADAS ENTRE SI
Tengo un formulario principal que contiene un subformulario vinculado.
Añado/modifico los registro perfectamente tanto de los campos del formulario (menos con el que tengo el problema) como del subformulario.
Hasta aquí todo perfecto. El problema lo tengo porque uno de los campos (memo) de la tabla del subformulario lo quiero visualizar y editar FUERA DEL SUBFORMULARIO o sea en el formulario principal. Para ello el origen del control con el que quiero visualizar dicho campo es una expresión **(=EstudiosPersona!Detalles), con esta solución VISUALIZO perfectamente el contenido cuando navego por los registros del subformulario (hoja de datos) pero cuando los quiero editar no me deja y me aparece el siguiente mensaje: No se puede modificar el control. Depende de la expresión “=EstudiosPersona!Detalles”.

En vista de esto
2º solución.- EL ORIGEN DE LOS DATOS DEL FORMULARIO PRINCIPAL ES UNA CONSULTA CON LOS CAMPOS DE LAS DOS TABLAS
El origen del control ya no es una expresión, es el campo de la consulta.
La VISUALIZACIÓN no es correcta, solamente me muestra el valor que contiene el primer registro del subformulario (hoja de datos), me cambio a otro registro y me sigue mostrando el valor del primero.
La edición/modificación no es correcta, me deja realizar los cambios, pero cuando navego por la “hoja de datos” del subformulario no me visualiza el contenido verdadero del primer registro (igual que en la visualización).

** También utilice, como indico en el primer correo, la expresión “=Formularios!Biografias!EstudiosPersona.Formulario!DetallesEstudios” que es un control oculto del subformulario, pero con esta solución obtengo los mismos resultados que con la 1º solución.

No se si he conseguido que lo entiendas?

Un saludo,
Juan Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

Publicado por Juan Manuel (4 intervenciones) el 30/05/2007 10:51:19
Hola,
Este correo es para corregir en las notas anteriores el error que tenía en la cuenta de correo.
Perdonar el error. Gracias

Un saludo,

Juan Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA ACTUALIZAR CAMPO

Publicado por Juan Manuel (4 intervenciones) el 07/06/2007 16:31:16
Hola,
Al final lo resolví con la idea de SMK de hacer un UPDATE.
>>>> strSQL = "UPDATE EstudiosPersona SET EstudiosPersona.Detalles = " & "'" & Me![DetallesEstudios] & "'" & " WHERE EstudiosPersona.idEstudiosPersona = " & "VAL('" & strIdEstudiosPersona & "')" & ";" <<<<

Gracias por la idea SMK.

Juan Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar