Access - Actualización de datos

 
Vista:

Actualización de datos

Publicado por Jose Rivera (7 intervenciones) el 29/05/2007 16:49:44
Hola a todos
Mi problema es el siguiente: tengo una tabla id, nombres, direccion, etc. cuando hice un formulario con esta base de datos al pie de la pagina le puse un "= contar([id]) " con lo cual quiero tener el numero de personas que ya ingrese en la base de datos pero el problema es que este contador no se actualiza, es decir tengo que cerrar y abrir de nuevo para que se actualice .gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar contador automáticamente en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:21:26
El cálculo automático de un contador en un formulario de Access puede ser un poco complicado ya que los controles de agregado, como el contador, no se actualizan automáticamente a medida que se agregan nuevos registros. Sin embargo, puedes utilizar el evento `Form_Current` para actualizar el contador cada vez que cambias de registro en el formulario.

Aquí te proporciono un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el formulario en modo Diseño.

2. Selecciona el cuadro de texto que contiene el contador y ve a la sección "Eventos" en la ventana de propiedades del formulario.

3. Busca el evento `Al recibir el enfoque` (normalmente, el evento `GotFocus`) y haz doble clic en el recuadro en blanco al lado de ese evento para generar automáticamente un procedimiento de evento.

4. Dentro del procedimiento del evento `Al recibir el enfoque`, agrega el siguiente código para actualizar el contador:

1
2
3
Private Sub TuCuadroDeTexto_GotFocus()
    Me.TuCuadroDeTexto.Value = DCount("[id]", "TuTabla")
End Sub

Asegúrate de reemplazar `TuCuadroDeTexto` con el nombre real del cuadro de texto que contiene el contador y `TuTabla` con el nombre real de la tabla que estás utilizando.

Con este código, cada vez que el cuadro de texto reciba el enfoque (por ejemplo, cuando cambies de registro en el formulario), se calculará el número actual de registros en la tabla y se actualizará el valor del contador en el cuadro de texto.

Guarda el formulario y pruébalo para ver si el contador se actualiza automáticamente cada vez que cambias de registro.

Recuerda que este enfoque actualiza el contador cuando el cuadro de texto recibe el enfoque, por lo que es posible que no veas la actualización en tiempo real mientras estás editando los registros. Si necesitas una actualización más instantánea, podría ser necesario recurrir a soluciones más avanzadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar