Access - Base de datos Neptuno.

 
Vista:

Base de datos Neptuno.

Publicado por Gustavo (10 intervenciones) el 30/05/2007 15:08:28
Saludos amig@s.
En la base de datos de ejemplos "Neptuno" de Access, podemos encontrar en el objeto formularios un formulario llamado Empleados. Cómo hacer, para los que poco sabemos de esto, que igual que allí crear el campo para las fotos, los botones "Agregar/Cambiar" y que efectivamente me lleven al archivo donde tengo las fotos; y el botón "Quitar" y que efectivamente quite la foto.
Gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar, cambiar y quitar fotos en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:54:50
Para lograr agregar, cambiar y quitar fotos en un formulario de Access, siguiendo el ejemplo del formulario "Empleados" de la base de datos de ejemplos "Neptuno", puedes realizar los siguientes pasos:

1. Preparación de la tabla:
Asegúrate de que la tabla donde almacenarás las fotos tenga un campo de tipo OLE Object que se utilizará para almacenar las imágenes.

2. Diseño del formulario:
Abre el formulario "Empleados" en vista de diseño. Si no tienes un control de imagen en el formulario, agrega uno. Esto se usará para mostrar las fotos.

3. Agregar botones:
Agrega tres botones en el formulario para realizar las acciones de agregar, cambiar y quitar fotos.

4. Agregar código VBA:

Botón "Agregar/Cambiar":
En el evento `Al hacer clic` del botón "Agregar/Cambiar", agrega el siguiente código para permitir al usuario seleccionar una imagen y mostrarla en el control de imagen:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub BtnAgregarCambiar_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
 
    dlg.Title = "Seleccionar imagen"
    dlg.AllowMultiSelect = False
    dlg.Filters.Clear
    dlg.Filters.Add "Imágenes", "*.jpg;*.jpeg;*.png;*.bmp;*.gif"
 
    If dlg.Show = -1 Then
        Me.ControlDeImagen.Picture = dlg.SelectedItems(1)
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar `BtnAgregarCambiar` con el nombre real de tu botón y `ControlDeImagen` con el nombre real del control de imagen.

Botón "Quitar":
En el evento `Al hacer clic` del botón "Quitar", agrega el siguiente código para quitar la imagen del control de imagen:

1
2
3
Private Sub BtnQuitar_Click()
    Me.ControlDeImagen.Picture = Null
End Sub

5. Guardar y probar:
Guarda el formulario y pruébalo. Deberías ser capaz de hacer clic en el botón "Agregar/Cambiar" para seleccionar una imagen y mostrarla en el control de imagen, y hacer clic en el botón "Quitar" para quitar la imagen.

Ten en cuenta que el ejemplo anterior se basa en el formulario "Empleados" de la base de datos "Neptuno" de Access. Debes ajustar los nombres de los controles y los botones según tu propio formulario y nombres de campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar