Access - Extraer el nombre del dia de la semana

 
Vista:

Extraer el nombre del dia de la semana

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 31/05/2007 09:26:07
Tengo una base de datos donde anoto las consultas recibidas y me gustaría poder hacer un informe con el número de consultas recibidas por cada dia de la semana. He creado un campo en la tabla principal llamado dia, en el valor predeterminado quiero utilizar la funcion "nombrediadelasemana", pero no me aclaro con los argumentos que necesita, sobre todo con el primero, ya que los otros dos he visto que son opcionales. Me podeis ayudar? estoy desesperado, llevo dos dias buscando en SanGoogle sin resultados.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer el nombre del dia de la semana

Publicado por ute1 (69 intervenciones) el 31/05/2007 11:21:20
utiliza la funcion dia([nombre del campo]) y ahi te pondra el dia de la semana que es

suerte

ute1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer el nombre del dia de la semana

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 31/05/2007 17:34:39
Pero donde pongo esa función? Si la pongo en el valor predeterminado del campo, dentro de diseño de la tabla me aparece este mensaje de error: "El motor de la base de datos no reconoce el campo 'fecha' en la expresion de validacion o el valor predeterminado de la base de datos"

Espero que me perdones pero soy algo torpe con acces, pero gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar