Access - SEGUIR RASTRO DE CAMPOS EN INFORMES Y FORMULARIOS

 
Vista:

SEGUIR RASTRO DE CAMPOS EN INFORMES Y FORMULARIOS

Publicado por MAISMA (1 intervención) el 31/05/2007 12:12:32
EN APLICACIONES DE YA HACE TIEMPO CREADAS TENGO DIFICULTAD PARA SABER DE QUE TABLA O CONSULTA SACAMOS LOS CAMPOS, HAY FORMA DE SABERLO ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo encontrar tablas y consultas asociadas a campos en aplicaciones existentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 16:14:09
En aplicaciones ya creadas en Access, puedes tener dificultades para identificar de qué tabla o consulta provienen los campos. Para resolver esto, puedes seguir estos pasos:

1. Explora las relaciones: Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Base de datos". Haz clic en "Relaciones" para visualizar las relaciones entre las tablas. Esto puede ayudarte a identificar las tablas que están relacionadas con la que estás buscando.

2. Verifica el origen del control: Si el campo en cuestión se muestra en un formulario o informe, selecciona el control que muestra el campo y ve a las propiedades del control. Busca la propiedad "Origen del control" o algo similar. Ahí debería indicar si el control proviene de una tabla o una consulta.

3. Analiza el código VBA: Si la aplicación utiliza código VBA (Visual Basic for Applications), busca en los módulos para ver si hay fragmentos de código que hagan referencia al campo en cuestión. Puedes utilizar la función de búsqueda para encontrar todas las instancias del campo en el código.

4. Examina las consultas: Abre la sección de "Consultas" en la base de datos y revisa las consultas existentes. Si el campo se utiliza en alguna consulta, podrás identificar la tabla de origen a partir de la consulta.

5. Usa la búsqueda global: En la barra de navegación, a menudo puedes encontrar una función de búsqueda global. Utiliza esta función para buscar el nombre del campo en toda la base de datos. Esto podría mostrarte dónde se utiliza y de qué tabla o consulta proviene.

6. Documentación (si está disponible): Si tienes documentación de la aplicación, como un diagrama de base de datos o un diccionario de datos, revisa esa documentación. A menudo, estos documentos describen la estructura de la base de datos y cómo se relacionan las tablas y las consultas.

Recuerda que la consistencia en la nomenclatura de los campos y objetos puede hacer que sea más fácil rastrear su origen. Si encuentras dificultades, no dudes en revisar varias fuentes y realizar búsquedas exhaustivas para identificar la procedencia de los campos en tus aplicaciones existentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar