Access - IMPEDIR COPIA DE UNA MDB

 
Vista:
sin imagen de perfil

IMPEDIR COPIA DE UNA MDB

Publicado por Carlos (44 intervenciones) el 04/06/2007 00:19:57
HOLA MUNDO:
En algunas ocasiones he ayudado a algunos usuarios de éste portal, pero de tanto que ando curioseando en Access tengo una duda que no he podido resolver.
Resulta que he creado MDBs para control de inventarios, control de Emisiòn de Cheques, Planillas, etc., es decir, aplicaciones puramente comerciales. Al terminarlas, por supuesto que creo una MDE para impedir el acceso al código fuente. Todo eso está bien. El asunto ahora es que al instalar la aplicación en algúna PC de alguna empresa ando corriendo el riesgo de que algun empleado curioso se lleve una copia sin autorización de sus superiores y por eso quiero proteger los archivos, para que cuando una persona quiera abrir una aplicación MDE algún codigo fuente busque el archivo PERMISO.MDB archivo en la ruta C:\WINDOWS\PERMISO.MDB el cual por supuesto al instalar mi MDE permanecerá oculto, de manera que si una persona se lleva una copia no autorizada sólo se llevará la MDE pero si no lo sabe y no se lleva el archivo PERMISO.MDB que se encuentra oculto en la ruta antes especificada, al abrir la MDE sólo debería aparecer un msgbox que dijera algo asi como: "El usuario no tiene permiso para abrir esta aplicación. Contacte al programador para solucionar sus dudas al tel. XXXXXX " y así la MDE no le mostraría nada a la persona.
Ahora, si el usuario se llevara la MDE y también la MDB oculta entonces al tratar de abrir la MDE el código fuente buscara la MDB y como en este caso la encuentra, entonces mostraría el formulario que la MDE tiene predeterminado como formulario de inicio.

Alguien me puede dar alguna sugerencia? Gracias y saludos a todos desde Retalhuleu, La capital del mundo, ubicado en Guatemala.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPEDIR COPIA DE UNA MDB

Publicado por nzq (1 intervención) el 04/06/2007 17:15:35
por ahi he visto, concretamente en mvp-access.com como hacer que una base de datos solo funcione en una maquina concreta, creo que mete una clave en el registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar