Access - Problemas al exportar datos desde tabla vinculada.

 
Vista:

Problemas al exportar datos desde tabla vinculada.

Publicado por Eugenio (1 intervención) el 12/06/2007 13:08:48
Hola,
tengo una base de datos ACCESS 2003 con una vinculación a una tabla de oracle, cuando exporto los datos a texto, tengo problemas con un campo del tipo number12,4, no respeta bien las posiciones decimales. ¿ Hay alguna función en access para que al exportar el número de decimales quede fijo?.

Saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar números decimales con formato fijo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 22:30:38
Si estás experimentando problemas al exportar números decimales con formato específico desde una tabla de Oracle vinculada en Access 2003, puedes utilizar el formato de cadena en la consulta de exportación para asegurarte de que el número de decimales se mantenga fijo.

Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Crear una consulta de exportación:

Abre tu base de datos de Access y dirígete a la vista de consulta. Crea una nueva consulta de selección que seleccione los datos que deseas exportar, incluyendo el campo con formato numérico que deseas exportar con un número fijo de decimales.

2. Aplicar el formato de cadena:

En la consulta, utiliza una función de formato para convertir el campo numérico en una cadena con el formato deseado. Por ejemplo, si deseas mantener siempre cuatro decimales, puedes usar la función `Format` de la siguiente manera:

1
2
SELECT CampoNumero AS CampoFormateado
FROM TablaOracle

Cambia "CampoNumero" y "TablaOracle" por los nombres reales en tu caso. Ahora, agrega el formato de cadena para mantener cuatro decimales:

1
2
SELECT Format([CampoNumero], "0.0000") AS CampoFormateado
FROM TablaOracle

3. Exportar la consulta:

Ahora, puedes exportar esta consulta en lugar de la tabla directamente. Al hacerlo, los números decimales deberían tener un formato fijo con cuatro decimales.

Para exportar la consulta, ve a "Archivo" > "Exportar" y elige el formato de texto que deseas utilizar. Sigue los pasos para configurar la exportación, y asegúrate de seleccionar la consulta recién creada.

Ten en cuenta que este enfoque convierte los números a cadenas de texto con el formato deseado antes de la exportación. Esto debería garantizar que los decimales se mantengan fijos durante la exportación.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema, Eugenio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar