Access - Repetir campos manteniendo llave principal

 
Vista:

Repetir campos manteniendo llave principal

Publicado por TINO (12 intervenciones) el 15/06/2007 00:12:36
Hola amigos con access poco y la situacion es la siguiente: estoy haciendo una bd donde tengo que guardar informacion del auto, conductor, ruta y fecha entre otros datos. Para un mismo auto a veses cambia el conductor o la ruta. Tengo un formulario con los datos del auto y un subf con datos de conductor, ruta y otros, la pregunta es como los relaciono o que tengo que hacer para que cuando repita el auto (numauto: llave principal) y los demas datos del registro, los pueda modificar y guardar manteniendo el mismo numauto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Repetir campos manteniendo llave principal

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 15/06/2007 10:36:12
Ok!!
lo primero es que conste en cada tabla la id de la otra tabla ejemplo idconductor y idveiculo vale, pues en la tabla veiculo como es normal idveiculo es la clave y idconductor un campo, en la tabla conductor viceversa.
en tu form seria veiculo y un subform de conductor, normalmente cuando añades el subfom te automatiza los campos primarios y segundarios pero sino deveras hacerlo tu y ponerlos a idveiculo los dos.
hecho esto te se representara como una pantalla tipo resupuesto a la que le añadimos al cliente productos al carrito, pero tu la tendras para añadirle rutas, conductor al veiculo.
tambien te aconsejo hacer un form de inicio con un cuadro de lista que te busque el registro del veiculo y al hacer doble clik te habra el form que creaste con el subfom.
si no sabes crear este codigo de doble click, crea un boron con la ayuda del asistente dile que quieres habrir el form y buscar datos especificos asegurate de que cada form contenga idveiculo y cuando te pregunte el asistente agrupa los dos idveiculo con lo cual accederas directamente a ese veiculo sin tener que buscar.....

Espero que te sirva de ayuda esta explicacion aun que existen otras maneras creo que esta te ira al pelo, ya me diras si te fue bien....

Saludos: Félix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar