Access - Urgente

 
Vista:

Urgente

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 15/06/2007 09:03:00
Hola chicos necesito ayuda. Estoy atascado en una consulta...
TENGO DOS TABLAS

TABLA A, con los campos:
Fecha
Grupo
Cantidad

TABLA B, el campo

Grupo

necesito sacar de la tabla A aquellos campos que no tienen ninguna coincidencia con los de la tabla B, es decir
si tengo

tabla a
27/05/2007,A,23
28/05/2007,B,29
29/05/2007,C,32

Tabla b

A
B
C
D

Pues el resultado que busco es que me saque D porque es el unico que la tabla A no tiene. Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/06/2007 09:56:19
Hola Alberto

Lo más rapido es que utilices el asistente para crear consultas. Elige la opción " asistente para consultas de no coincidentes", y sigue las instruciones.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por felix (183 intervenciones) el 15/06/2007 10:04:30
creas la tabla de consulta d primero seleccionas a y despues b.
despues clickas el campo grupo de la tabla be y con el boton del raton apretado arrastras hasta el campo grupo de la tabla a

si quieres ver si funciona ya sabes vista diseño de la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 15/06/2007 10:43:46
creo que no me he explicado bien

a ver tengo

TABLA A

29/05/2007,A,23
29/05/2007,B,26
29/05/2007,C,29

TABLA B

A
B
C
D

COMO EL UNICO VALOR QUE NO TENGO EN LA TABLA A ES "D" QUIERO QUE LA CONSULTA ME DEUVELVA QUE EL VALOR QUE ME FALTA ES ESE.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 15/06/2007 12:00:10
Perdoname pero abeces soy cortito, no entiendo aun tu pregunta.
d, de donde sale? (es un campo?, de que tabla?), es una tabla?, tiene algun valor?
Seguro que se trata por lo que comentas de una pequeñez pero la verdad hasta que no lo visione....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 15/06/2007 12:26:31
Alberto te repito el mensaje anterior. Si te situas en la ventana de consultas, creas una nueva y con la ayuda del asistente que te aparece, eliges "para consulta de no coincidentes" si sigues las instrucciones, tendrás una consulta que al ejecutarla te dará aquellos registros de la tabla B que no estan en la tabla A.

Para esto el asistente te pedirá primero que tabla quieres comparar y despues con que otra tabla quieres hacer la comparación. Seguidamente te preguntará por que campo las quieres comparar y ya lo tienes.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar