Access - enviar correo pero no adjunto

 
Vista:
sin imagen de perfil

enviar correo pero no adjunto

Publicado por maribel (12 intervenciones) el 15/06/2007 17:46:43
utilizo SendObject y funciona pero necesito enviar registros de una tabla NO COMO ADJUNTO sino en el cuerpo del mail, opción deshabilitada en el menú que sí funciona en Excel.
alguien me dice si es posible con Access 2003 y si es así por dónde investigo?
muchas gracias!
Maribel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envío de registros de tabla en el cuerpo del correo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 15:15:48
Maribel, en Access 2003 no es posible enviar registros de una tabla directamente en el cuerpo del correo utilizando la función SendObject. Esta característica está deshabilitada en Access y no se encuentra disponible de forma nativa.

Si deseas lograr este objetivo, podrías considerar algunas alternativas:

1. Utilizar Automatización de Outlook: Puedes utilizar la Automatización de Outlook desde Access para crear y enviar correos electrónicos de manera programática. Esto te permitirá diseñar el contenido del correo con los registros de la tabla insertados en el cuerpo del mensaje. Sin embargo, ten en cuenta que esta solución requerirá conocimientos de programación en VBA (Visual Basic for Applications).

2. Generar HTML: Puedes generar un correo electrónico en formato HTML desde Access. Exporta los datos de la tabla a un formato HTML y luego utiliza la función SendObject para enviar el correo con el contenido HTML incrustado en el cuerpo del mensaje.

3. Utilizar herramientas externas: Es posible que existan herramientas externas o complementos que te permitan enviar correos electrónicos desde Access con registros de tabla en el cuerpo del correo. Investiga si hay soluciones de terceros disponibles.

Recuerda que Access 2003 es una versión antigua y no se encuentra actualizada. Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Access o a una solución más moderna si requieres funcionalidades más avanzadas.

Si decides explorar alguna de las opciones anteriores, te recomiendo investigar y aprender sobre programación en VBA, Automatización de Outlook y generación de contenido HTML desde Access.

¡Espero que encuentres una solución adecuada para tu necesidad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar