Access - Informe Orden, Filtro

 
Vista:

Informe Orden, Filtro

Publicado por Lalis (12 intervenciones) el 18/06/2007 23:35:27
Hola!!! :

En un INFORME
Tengo 2 fases y cada una tienen 6 campos que son numeros entre el 0 y el cien :
_____________________________________________________________________
Alumno ( Juan Pérez)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inicio Final
Prel 100 Act 100 Val 100 Prel 20 Act 0 Val 0
Fin 100 GD 100 Real 100 Fin 0 GD 0 Real 0
_______________________________________________________________________

Asi esta mi informe con 20 diferentes alumnos por lo tanto los datos son diferentes para cada alumno

mi problema es el siguiente:
quiero que aparezcan en orden descendente de acuerdo al valor de los campos, tomando en cuenta primero la fase inicio , si esta esta al 100% (si tiene los 6 campos llenos con 100) entonces que se vaya a la fase final , ejemplo (para ser mas clara, ya que luego no m doy a entender con facilidad)

Inicio Final
Prel 100 Act 100 Val 100 Prel 20 Act 0 Val 0
Fin 100 GD 100 Real 100 Fin 0 GD 0 Real 0

Inicio Final
Prel 100 Act 100 Val 100 Prel 0 Act 0 Val 0
Fin 100 GD 100 Real 100 Fin 0 GD 0 Real 0

Inicio Final
Prel 100 Act 0 Val 0 Prel 20 Act 0 Val 0
Fin 0 GD 0 Real 0 Fin 0 GD 0 Real 0

¿Cómo le puedo hacer? para que funcione

GrAcIaS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ordenar informe por fases y campos en orden descendente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 15:41:22
Para lograr que tu informe se muestre con los datos ordenados por fases y campos en orden descendente, puedes seguir estos pasos:

1. Creación de consulta: Crea una consulta en Access que recopile los datos necesarios para tu informe. Asegúrate de incluir todos los campos relevantes y realizar los cálculos necesarios para determinar la fase y el valor total de cada registro.

2. Agregación de fases: En la consulta, agrega una columna que determine la fase en la que se encuentra cada registro (Inicio o Final) en función de los valores de los campos correspondientes. Puedes usar la función IIf en SQL para hacer esto. Por ejemplo:

1
2
3
4
SELECT Alumno,
    IIf([PrelInicio]=100 AND [ActInicio]=100 AND [ValInicio]=100, 'Final', 'Inicio') AS Fase,
    [PrelInicio], [ActInicio], [ValInicio], [PrelFinal], [ActFinal], [ValFinal]
FROM TuTabla;

3. Ordenación: En la misma consulta, agrega una columna que calcule el valor total de cada registro (la suma de los campos correspondientes). Luego, ordena los resultados en orden descendente por la columna de valor total. Puedes hacerlo usando la función Sum en SQL. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
SELECT Alumno,
    IIf([PrelInicio]=100 AND [ActInicio]=100 AND [ValInicio]=100, 'Final', 'Inicio') AS Fase,
    [PrelInicio], [ActInicio], [ValInicio], [PrelFinal], [ActFinal], [ValFinal],
    [PrelInicio] + [ActInicio] + [ValInicio] + [PrelFinal] + [ActFinal] + [ValFinal] AS ValorTotal
FROM TuTabla
ORDER BY [ValorTotal] DESC, Fase;

4. Creación del informe: Crea un nuevo informe basado en la consulta que has creado. Diseña el informe de la manera que desees, incluyendo los campos y los detalles para cada alumno.

5. Visualización en orden descendente: Al ejecutar el informe, los registros se mostrarán en orden descendente según el valor total, primero agrupados por la fase de acuerdo a tus criterios.

Este enfoque aprovecha la flexibilidad de las consultas SQL para calcular las fases y los valores totales, y luego utiliza esta información para ordenar el informe de manera adecuada. Asegúrate de ajustar los nombres de los campos y las tablas en las consultas según tu diseño de base de datos real.

Recuerda que esta es solo una guía general, y puede que necesites adaptarla según la estructura específica de tu base de datos y la versión de Access que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar