Access - Referencia a campo de otro formulario.

 
Vista:

Referencia a campo de otro formulario.

Publicado por Juan Losada (9 intervenciones) el 21/06/2007 13:29:54
Tengo un formulario en el que registro los documentos que entran en la oficina.
Para algunos de ellos tengo que generar un recibo, para lo cual he creado otro formulario al que llamo mediante un boton. Este formulario genera un número de recibo.
Los datos del primer formulario se almacenan en una tabla y los de los recibos en otra y ambas están relacionadas por el campo NUM_RECIBO.
Pues bien, desde le formulario "RECIBOS" quiero imprimir el recibo con diferentes datos de las dos tablas (mediante un informe), pero no lo consigo porque al guardar los datos de éste no se encuentra actualizada la tabla "REGISTRO" con el número de recibo correspondiente.
No sé si me he explicado bien. Pretendo actualizar la tabla "REGISTRO" desde la tabla "RECIBOS".
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencia a campo de otro formulario.

Publicado por felix (183 intervenciones) el 21/06/2007 13:54:34
weno, creo que lo mejor es que crees en tu tabla,un campo numdelrecivo con valor predeterminado 0 formato 000000 y la guardas.

creas una consulta de tu tabla y la llamas ultimorecivo, asignas a la tabla que trabaje con totales y introduces solo el campo numdelrecivo y le asignas MAX.

despues en el form creas uncampo de texto y le llamas recivo num emitido con el campo numdelrecivo.
en el boton de comando de nuevo registro(nose como lo llamastes) preferencias, eventos, añades este codigo:
dim ex
Set ex = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM ultimorecivo")
numdelrecivo = ex!MáxDenumdelrecivo
numdelrecivo =numdelrecivo +1

Este proceso te permitira cadavez que des de alta un recivo hacer un auto numerico independiente de la tabla solo para tu campo
y ya ta
Saludos: felix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencia a campo de otro formulario.

Publicado por Juan Losada (9 intervenciones) el 22/06/2007 00:22:50
Gracias por tu respuesta, Felix, pero creo que tu propuesta no soluciona el problema en su totalidad.
De todos modos voy a probar y ya te contaré.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar