Access - Correspondencia access-word campo memo

 
Vista:

Correspondencia access-word campo memo

Publicado por Antonio (38 intervenciones) el 26/06/2007 18:20:33
Saludos. Tengo hecha una base de datos para luego realizar la correspondencia con word hasta aqui todo correcto, ahora me surge una duda y si se puede realizar, he introducido un campo memo y cuando realizo la correspondencia no me sale lo que he introducido en el campo memo. Para la correspondencia tengo en el formulario un boton, que al pulsarlo me crea la correspondencia, la linea que he introducido nueva para el campo memo es:

Execute findtext:="{COMPARECENCIA}", replacewith:=Nz(Me.COMPARECENCIA, ""), Format:=True, Replace:=2.
No se si estara bien escrita o por el contrario le falta algo.
Ah, utilizo access 97. Venga nuevamente saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incluir campo Memo en correspondencia de Word

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 21:36:43
Para incluir un campo Memo en la correspondencia de Word desde Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegurarte de que Word reconozca el campo Memo:
- En versiones anteriores de Access, como Access 97, la integración con Word podría requerir que el campo Memo se inserte manualmente en el documento de Word antes de realizar la correspondencia.

2. Insertar el campo Memo manualmente en Word:
- Abre tu documento de Word que utilizarás para la correspondencia.
- Inserta manualmente un marcador o campo para el campo Memo en el lugar donde deseas que aparezca.
- Asigna un nombre único a ese marcador o campo. Por ejemplo, puedes nombrarlo "CAMPO_MEMO".

3. Modificar el código VBA:
- En tu formulario de Access, donde tienes el botón para generar la correspondencia, debes modificar el código VBA para reemplazar el marcador o campo Memo que insertaste en Word.
- Utiliza el siguiente código como ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Dim objWord As Object
Dim objDoc As Object
Dim strTemplate As String
 
' Ruta y nombre del archivo de la plantilla de Word
strTemplate = "C:\Ruta\Plantilla.doc"
 
' Crear instancia de Word
Set objWord = CreateObject("Word.Application")
objWord.Visible = True
 
' Abrir la plantilla de Word
Set objDoc = objWord.Documents.Open(strTemplate)
 
' Realizar reemplazo en el documento
With objDoc
    .Content.Find.Execute FindText:="CAMPO_MEMO", ReplaceWith:=Nz(Me.COMPARECENCIA, ""), Format:=False, Replace:=2
End With
 
' Cerrar el documento sin guardar cambios
objDoc.Close SaveChanges:=wdDoNotSaveChanges
 
' Cerrar Word
objWord.Quit
 
' Liberar objetos
Set objDoc = Nothing
Set objWord = Nothing

Asegúrate de reemplazar "CAMPO_MEMO" con el nombre del marcador o campo Memo que insertaste manualmente en Word y ajustar la ruta y el nombre del archivo de la plantilla ("Plantilla.doc") según tu caso.

Ten en cuenta que en Access 97, el proceso de integración con Word puede ser menos automatizado que en versiones más recientes, y puede requerir pasos manuales adicionales para que el campo Memo se muestre correctamente en la correspondencia generada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar