Access - Sincronizar formulario y subform

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sincronizar formulario y subform

Publicado por FRIO (12 intervenciones) el 27/06/2007 23:31:34
Hola amigos gracias por este foro, pues creo que si ayuda, Estoy haciendo una bds para mi negocio y lo que quiero es que al digitar el cod de cliente me llene datos del form principal (datos del cliente) y en el subform (datos del pedido) si este ya existe; como los datos de los pedidos cambian, me permita cambiar estos datos pero manteniendo los datos del formulario principal (o cambiarlos si es necesario Ej tel o direcciones), el subform esta conformado por una consulta que a su vez esta conformado por varias tablas y que, claro, aportan al subform. (me gustaria saber si el problema esta en las relaciones de las tablas o en la conformacion de los formularios) Primero aclaro esto y despues por favor me ayudan con los informes.. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronizar formulario y subform

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 28/06/2007 10:45:08
lo mejor es que trabajes con la id del cliente asi solo necesitaras acer una consulta para llamar a datos del cliente, evitandote muchos procesos innecesarios, recuerda que cundo menos programacion y mas organizacion mas rico sera tu programa.

pero si optas por tu decision tendras que tener visibles cada campo del cliente y asignarle el valor mediante la instruccion with
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar formulario y subform

Publicado por frio (1 intervención) el 28/06/2007 22:03:23
tengo entendido que el idcliente debe ir en las 2 consultas pero cuando las relaciono y repito algun dato en el formulario me indica que no se puede hacer ya que crearia datos duplicados, el tipo de dato de idcliente es (numero) y el tipo de dato de la otra tabla es auto; la relacion es uno a varios y varios a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar