Access - Comparar dos tablas

 
Vista:

Comparar dos tablas

Publicado por Luis Garcia (25 intervenciones) el 29/06/2007 21:48:54
Otra vez aqui a ver si me podeis ayudar.

tengo dos tablas con los siguientes campos:

tabla 1:
articulo cantidad tienda

tabla 2: articulo cantidad tienda

La historia es que cuando me traen la tabla 1 es de un inventario en tienda y tengo que compararla con la tabla 2 a ver si coincide lo que en central dice que hay con el inventario de la tienda.

quisiera hacer una consulta que me sacara los no coincidentes y me los pusiera en otra tabla, tanto si lo que no coincide es el articulo como si es la cantidad.

Asi podria sacar lo que no me coincide de la tabla 1 (inventario) con la tabla 2 (central) y viceversa.

Me he explicado lo mejor que he podido espero que me podais ayudar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar dos tablas

Publicado por antperlop (1 intervención) el 30/06/2007 08:57:44
Te creas una consulta con ambas tablas relacionandolas por el codigo del articulo (en ambas tablas tienen que ser iguales), clasifica la consulta por tienda,articulo y te creas un campo DIFERENCIA:[TABLA1].[CANTIDAD]-[TABLA2].[CANTIDAD] en criterios le pones que sea <> 0 y todos los que te de, es que tienen diferencia.
¡ah¡ una sugerencia.... hay que leerse los manuales y no dejarlo todo a expensa de las contestaciones de aqui.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar dos tablas

Publicado por jose cuartas (1 intervención) el 29/11/2007 04:59:15
http://office.microsoft.com/es-es/access/HA102051323082.aspx

ejemplo en acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar