Access - Ejecutar un Table query

 
Vista:

Ejecutar un Table query

Publicado por jcheco (5 intervenciones) el 30/06/2007 01:24:14
Buenas Noches

Mi pregunta es la siguiente:

Como puedo ejecutar desde delphi una "Table Query".

Me explico tengo un query llamado "query1" y le di a la opcion de "Make-Table Query" en access. Lo ejecute en access para crear la tabla "Table1".

El problema es que no se como ejecutar ese query, para que la tabla se actualice antes de abrir la consulta en delphi que la esta llamando.

Estoy utilizando Access 2002 y delphi 7.

Saludos

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecución de una consulta "Make-Table" desde Delphi

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 16:20:56
Para ejecutar una consulta "Make-Table" desde Delphi y asegurarte de que la tabla se actualice antes de abrir la consulta en Delphi, puedes seguir estos pasos:

1. Creación y ejecución de la consulta en Delphi:

a. Abre tu proyecto de Delphi.

b. Agrega un componente `TADOQuery` a tu formulario. Esto te permitirá ejecutar consultas SQL en tu base de datos de Access.

c. Configura la propiedad `Connection` del componente `TADOQuery` para que se conecte a tu base de datos de Access.

d. Utiliza el siguiente código para ejecutar la consulta "Make-Table" y actualizar la tabla antes de abrir la consulta en Delphi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
procedure TForm1.btnActualizarTablaClick(Sender: TObject);
begin
    // Ejecutar la consulta "Make-Table" para actualizar la tabla
    ADOQuery1.SQL.Text := 'SELECT * INTO Table1 FROM Query1';
    ADOQuery1.ExecSQL;
 
    // Abrir la consulta deseada en Delphi
    ADOQuery2.SQL.Text := 'SELECT * FROM Table1';
    ADOQuery2.Open;
end;

Asegúrate de que `ADOQuery1` y `ADOQuery2` sean los nombres correctos de tus componentes `TADOQuery`. El primer `ADOQuery1` se utiliza para ejecutar la consulta "Make-Table" y el segundo `ADOQuery2` se utiliza para abrir la consulta que utiliza la tabla actualizada.

2. Interfaz de usuario:

a. En tu formulario de Delphi, agrega un botón o control similar para que los usuarios puedan hacer clic y actualizar la tabla antes de abrir la consulta.

b. Asigna el evento `OnClick` del botón al procedimiento `btnActualizarTablaClick`.

3. Prueba:

a. Ejecuta tu aplicación de Delphi y haz clic en el botón que has agregado para actualizar la tabla y abrir la consulta con los datos actualizados.

Este enfoque ejecuta primero la consulta "Make-Table" para actualizar la tabla en Access y luego abre la consulta deseada en Delphi que utiliza la tabla actualizada. Asegúrate de adaptar los nombres de los componentes y las consultas SQL a tu entorno específico.

Recuerda que este ejemplo utiliza componentes ADO (ActiveX Data Objects) para interactuar con la base de datos de Access desde Delphi. Asegúrate de tener configurada la conexión correctamente y tener las librerías necesarias para trabajar con ADO en tu proyecto de Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar