Access - Diferencias entre Acces y Visual Basic

 
Vista:

Diferencias entre Acces y Visual Basic

Publicado por Gema (5 intervenciones) el 30/06/2007 17:24:59
Hola por favor me pueden ayudar con estas preguntas, tengo un enrredo hasta de terminos. :(
- Que diferencias hay en desarrollar bases de datos en Access y Visual Basic ??

- Que hay de cierto que en access falla la concunrrencia de usuarios, osea que a una base de datos no la pueden abrir muchos usuarioas a la vez ?? y si es asi hasta cuantos la podrian abrir ??

- O sera que la concurrencia es para consultar datos ?? osea al consultar un registro un usuario otro la puede consultar al mismo tiempo ???

- Yo puedo tener una base de datos en acces y las tablas esten en un servidor Sql ???

- Cuando creo formularios, tablas, consultas e informes le puedo llamar Base de datos a lo que de desarrolla en Acces ???

Gracias
GEMA - COLOMBIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias, concurrencia y desarrollo de bases de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 17:03:29
Hola Gema, con gusto te proporcionaré respuestas claras a tus preguntas:

1. Diferencias entre desarrollar bases de datos en Access y Visual Basic:

Access es una herramienta de base de datos que permite diseñar bases de datos relacionales, crear tablas, consultas, formularios e informes, y administrar datos sin requerir programación. Visual Basic (VB), por otro lado, es un lenguaje de programación que permite crear aplicaciones de software, incluyendo bases de datos. Aunque Access puede utilizarse para crear aplicaciones simples, Visual Basic es más flexible y poderoso para desarrollar aplicaciones más complejas con una interfaz de usuario personalizada y funcionalidades específicas.

2. Concurrencia en Access y usuarios simultáneos:

Access puede manejar múltiples usuarios concurrentes, pero tiene ciertas limitaciones en comparación con sistemas de bases de datos más robustos como SQL Server. El número de usuarios que pueden acceder a una base de datos de Access al mismo tiempo puede variar según la complejidad de la base de datos y la velocidad de la red. Si varios usuarios intentan editar los mismos datos al mismo tiempo, podría haber problemas de concurrencia y bloqueos. Se recomienda dividir la base de datos de Access en una parte de frontend (interfaz de usuario) y backend (datos almacenados) para mitigar estos problemas.

3. Concurrencia en consultas y registros:

En Access, los usuarios pueden realizar consultas y acceder a registros de forma concurrente sin problemas mayores. La concurrencia en consultas y registros es generalmente manejada por el sistema de base de datos, permitiendo a múltiples usuarios acceder a datos al mismo tiempo.

4. Tablas en un servidor SQL con Access:

Sí, puedes mantener las tablas de tu base de datos de Access en un servidor SQL (como Microsoft SQL Server). Esto se conoce como "backend" y puede mejorar el rendimiento y la escalabilidad, ya que SQL Server es más robusto para manejar grandes volúmenes de datos y usuarios concurrentes. Access se utilizaría para el "frontend", donde los usuarios interactúan con los datos a través de formularios, consultas e informes.

5. Definición de "base de datos" en Access:

En Access, el término "base de datos" generalmente se refiere al archivo de base de datos en sí, que contiene tablas, consultas, formularios, informes y macros. En un sentido más amplio, la "base de datos" también puede referirse a la colección completa de objetos que almacenan y gestionan datos.

Recuerda que Access es una herramienta versátil para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos, pero tiene sus limitaciones en comparación con sistemas de bases de datos más robustos. La elección entre Access y Visual Basic (u otras opciones) dependerá de la complejidad de tu proyecto y tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar