Access - Actualizar el stock

 
Vista:

Actualizar el stock

Publicado por Chaparro (7 intervenciones) el 04/07/2007 03:25:54
Amigos necesito de su ayuda, yo tengo una base de datos, con las siguientes tablas Producto, Factura y Detalle de Factura.
Dentro de la tabla Factura, tengo un campo que se llama cantidad_existente, y quiero actualizarla cada vez que guardo una factura con el detalle.

Si alguien me puede orientar le voy a agradecer. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar el stock

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 04/07/2007 19:14:37
Antes que nada, supongo que el campo cantidad_existente esta en la tabla productos, y no en la tabla factura.

Crea una consulta con los campos cantidad_existente y codigo_producto(o como llames al campo que codifica el producto, la clave principal)
Cambia la consulta a consulta de actualizacion.
En el apartado "actualizar a" del campo cantidad_existente pones:
[nombretablaproductos]!cantidad_existente-Formularios!nombreformfactura![nombredelsubformdetallefactura].Form!nombrecampounidadesquevendes

En el apartado "criterio" del campo que es clave principal pones:
[Formularios]![nombreformfactura]![nombredelsubformdetallefactura].[Form]![nombredelcampocodigoproducto]

Debes substituir los nombres por los tuyos:
nombretablaproductos: debes cambiarlo por el nombre de la tabla donde almacenas los productos

nombreformfactura: debes cambiarlo por el nombre del formulario principal donde haces las facturas

nombredelsubformdetallefactura: debes cambiarlo por el nombre del formulario que usas como subformulario para detallar la factura

nombrecampounidadesquevendes: debes cambiarlo por el nombre del campo donde pones las unidades en el detalle de factura

nombredelcampocodigoproducto: debes cambiarlo por el nombre del campo donde almacenas el codigo de producto en el detalle de la factura.

Luego solo te falta ejecutar la consulta cuando guardas la factura (con una macro, o por codigo o como quieras. Espero que lo hayas entendido, sino pregunta de nuevo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar el stock

Publicado por Chaparro (7 intervenciones) el 05/07/2007 02:44:17
Sos un maestro Jordi, Gracias me Funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar el stock

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 05/07/2007 08:54:48
Me alegro de que te funcione. Ahora debes tener en cuenta que si anularas la factura deberias volver a añadir las unidades a la tabla productos, que es el mismo procedimiento pero sumando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar