Access - consulta eliminacion

 
Vista:

consulta eliminacion

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 06/07/2007 09:52:49
wenas, hasta hoy nunca me hicieron falta las consultas de eliminacion, bien ahora mi bd cambio y me precisa eliminar de la tabla accesorios un registro que esta vinculado a otra tabla llamada accesorioscompras. La tabla accesorioscompras funciona con una relacion de datos contiguos asignados al campo idaccesorio donde me guarda varios proveedores y el precio del producto de cada proveedor, este sistema me va bien para que acces compare precios de un producto sobre varios suministradores y generar pedidos automaticos.

Weno ahora bien tengo como 30000 productos/accesorios relacionados con proveedores lo cual se puede apreciar la suma si multiplicamos por proveedor, y no me gustaria perderlos.

mi pregunta es si creo una consulta de eliminacion donde relaciono el campo idaccesorio de ambas tablas asigno un campo * de cada tabla y en la casilla eliminar pongo (donde), la consulta me eliminara solo el registro de la tabla accesorios y los relacionados de la tabla accesorioscompras que esten relacionados unicamente al registro de accesorio?

Gracias por vuestra colaboracion y ayuda

Saludos: Felix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta eliminacion

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 06/07/2007 17:32:53
Hola Felix

Si preparas una consulta de eliminación con las dos tablas como dices, aunque las relaciones, seguramente no te eliminará ningún registro. Al ejecutar la consulta te dirá que tienes que expecificar la tabla que contiene los registros a eliminar. Tendrías que hacerlo en dos pasos, una para la tabla "accesorios" y otra para la de "accesorios compras".

Si tienes relacionadas las dos tablas exigiendo la integridad referencial, te bastaría con poner la tabla de "accesorios" en la consulta, poner un criterio para indicar que registros quieres eliminar, y al ejecutarla te eliminará de la tabla "accesorios" y en cascada de la tabla "accesorios compras" todos los registros que tenga relacionados.

Espero que te sirva de ayuda, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta eliminacion

Publicado por felix (183 intervenciones) el 06/07/2007 19:43:18
gracias pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta eliminacion

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 18/10/2007 01:44:15
consulta de eliminacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar