Access - Grupos en formularios

 
Vista:

Grupos en formularios

Publicado por Jaime Capó (4 intervenciones) el 07/07/2007 10:57:12
me gustaria crear un formulario de access igual que en los informes, filtrando por grupos de campos de una tabla/consulta, con una suma de un campo en el pie de cada grupo??

GRACIAS TODOS POR EL BUEN HACER DE ESTE FORO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario con grupos y suma de campos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 18:44:29
Para crear un formulario en Access con grupos de campos y una suma en el pie de cada grupo, puedes utilizar la funcionalidad de subinformes y cálculos de suma. A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Crear la consulta:

Primero, crea una consulta en Access que incluya los campos que deseas mostrar en el formulario y agrúpalos según el criterio deseado. Agrega el campo que deseas sumar en el pie de cada grupo.

2. Crear el formulario principal:

a. Crea un nuevo formulario en blanco en Access.

b. En la pestaña "Diseño" del formulario, inserta un "Cuadro de texto" en la sección de encabezado de página. En este cuadro de texto, puedes mostrar el nombre del grupo o cualquier otro encabezado relevante.

c. A continuación, inserta un "Subformulario" en la sección de detalles del formulario principal. Utiliza el asistente para crear el subformulario y enlázalo a la consulta que creaste en el paso 1.

d. En el subformulario, coloca los campos que deseas mostrar en cada grupo.

e. En la sección de pie de página del subformulario, inserta un "Cuadro de texto" y utiliza la función `=Sum([NombreDelCampoASumar])` para calcular la suma del campo deseado.

f. Repite los pasos b a e para cada grupo que deseas mostrar en el formulario principal.

3. Agrupar y organizar:

Configura los subformularios en el formulario principal para que se agrupen y organicen según el criterio de agrupación deseado. Puedes hacerlo seleccionando el subformulario y ajustando las propiedades de "Grupo y orden" en la pestaña "Datos".

4. Vista preliminar y ajustes:

Ve a la vista preliminar del formulario para asegurarte de que los grupos y las sumas se muestren correctamente. Realiza ajustes en el diseño y el formato según tus preferencias.

5. Guardar y utilizar:

Guarda el formulario con un nombre significativo y úsalo para visualizar los grupos de campos y las sumas en la base de datos.

Este enfoque te permitirá crear un formulario similar a un informe, pero con la capacidad de filtrar por grupos de campos y mostrar sumas en el pie de cada grupo. Recuerda adaptar los nombres de los campos y las consultas según tu base de datos específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar