Access - duplicado nombre y apellido

 
Vista:

duplicado nombre y apellido

Publicado por ester (13 intervenciones) el 16/07/2007 19:48:07
Buenas, estoy empezando con el access y no se como resover esta duda.
Tengo una BD de clientes, donde no se pueden duplicar las personas.

¿Cómo puedo impedir que se dupliquen los datos personales de los clientes?

Puede haber personas con el mismo nombre , con el mismo apellido ( si son hermanos).
Sabeis de alguan combianción que cuando se repita un apellido, access analiza si el nombre es el mismo y en tal caso evite que se repitan los datos.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicado nombre y apellido

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/07/2007 10:46:27
No te recomiendo que hagas eso porque puede darse la casualidad de que 2 personas se llamen igual (nombre y apellidos) y luego solo podrias entrar en la base a uno de los dos (y perderias un cliente jejeje). De todas maneras, si quieres hacerlo deberias poner como clave principal los campos nombre y apellido. Para hacerlo entras en la vista diseño de la tabla, seleccionas los dos campos (por la parte gris de la izquierda) y le das al botón de llave principal. Veras que ahora la llave está al lado de los dos campos y no podras repetir la combinacion de los 2. De todas formas repito que NO te lo recomiendo para nada porque luego para las relaciones vas a tener problemas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicado nombre y apellido

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 18/07/2007 10:47:25
otra solucion que creo mas oportuna es el campo DNI, si tienes el campo DNI ya tienes solucionado el problema, no hay nombre con el mismo DNI, el DNI no se puede repetir nunca, lo pones como campo clave y solucionado


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicado nombre y apellido

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 18/07/2007 10:47:34
otra solucion que creo mas oportuna es el campo DNI, si tienes el campo DNI ya tienes solucionado el problema, no hay nombre con el mismo DNI, el DNI no se puede repetir nunca, lo pones como campo clave y solucionado


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar