Access - barra herramientas

 
Vista:

barra herramientas

Publicado por quique (3 intervenciones) el 16/07/2007 22:55:44
hola buenas,alguien me podria decir como hacer para que cuando habra un formulario con acces 2007 solo se viera el formulario y nada mas , o lo menos posible.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:barra herramientas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/07/2007 10:31:22
Crea un modulo nuevo y le pones este codigo

Public Function mc_ActivarBarrasHerramientas(blnActivar As Boolean, _
Optional strNombreBarra As String, _
Optional blnActivarII As Boolean = True)


Dim objBarra As Object

For Each objBarra In CommandBars
If Not IsMissing(strNombreBarra) Then
If blnActivar Then

If objBarra.Name = strNombreBarra Then objBarra.Visible = blnActivarII
objBarra.Enabled = blnActivar
Else

If objBarra.Name = strNombreBarra Then
objBarra.Enabled = True
objBarra.Visible = blnActivarII
Else
objBarra.Enabled = blnActivar
End If
End If
Else
objBarra.Enabled = blnActivar
End If
Next

End Function
Guarda el modulo con el nombre que quieras
Abre el formulario diriamos de inicio (el primero que se abre cuando abres la base)
Crea un botón de comando y en el evento al hacer clic, con el generador de codigo le pones:

Call mc_ActivarBarrasHerramientas(true)

Este botón te servirá para volver a activar todas las barras de herramientas, ya que cuando haces pruebas es un rollo necesitar las barras y tener que ir poniendolas y quitandolas. Una vez finalizada la base eliminas este botón y ya esta.
Ahora en el evento al abrir del formulario, con el generador de codigo le pones :

Call mc_ActivarBarrasHerramientas(False)

Y asi desactivamos las barras de herramientas cuando abrimos el primer form.

Este codigo tiene mas chicha:
Por ejemplo, me creo una barra de herramientas personalizada, con mis botones, que ejecutan macros..., es decir, el menú de mi base de datos. La llamo por ejemplo barrapers. Pues bien, cuando abro el form, en vez de ponerle

Call mc_ActivarBarrasHerramientas(False)

le pongo:

Call mc_ActivarBarrasHerramientas(False,"barrapers",true)
Y me desactiva todas excepto la mia. Esto va fantastico para crear bases con una apariencia un poco mas "profesional" sin tener que ver las barras de herramientas de access
Hala, vaya post mas largo me ha salido...
Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:barra herramientas

Publicado por quique (1 intervención) el 17/07/2007 18:16:11
hago todo lo que me dices hasta el primer boton ,cierro acces lo habro desde un acceso directo que tengo para esa base que estoy haciendo y se me ejecuta el formulario al que le he puesto el autoexec, pero la barra de herramientas sigue ahi. pulso el boton que he añadido a ese formulario y se me apagan las herramientas de filtrado. por lo demas no hace nada mas.Creo que lo he echo todo bien por no decir que lo he repetido. 10 veces. encima me lo has explicado demasiado bien para estar haciendolo mal.Si crees que esta todo bien lo seguire intentando. si no echale un vistazo.muchas muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:barra herramientas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/07/2007 18:35:32
Lo que te quitara las barras es justo lo que hay despues del botón. En el punto donde te encuentras ahora:

Ve al evento "al abrir" del formulario que te abre la macro autoexec y pones:

Call mc_ActivarBarrasHerramientas(False)

Cierra access y vuelve a abrirlo. Las barras de herramientas ya no deberian estar. El botón sirve para volver a ponerlas, y como ya estaban, no hacia nada. Prueba y ya diras que
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:barra herramientas

Publicado por QUIQUE (3 intervenciones) el 17/07/2007 21:19:03
PERDONA MI IGNORANCIA PERO NO LO CONSIGO HACER FUNCIONAR
ALGO ME DEJO Y NO LO VEO.
SI ME QUIERES AYADAR TE LO AGRADECERE,GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:barra herramientas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 18/07/2007 09:06:06
Si lo has probado como te dije deberia funcionar. Mucho me temo que lo que falla es la version de access(yo uso 2003). Deja que me lo mire y te digo algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar