Access - Referencias Automaticas

 
Vista:

Referencias Automaticas

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 17/07/2007 01:41:49
Hola, resulta que estoy haciendo una base de datos para el negocio familiar. Tengo una tabla que se llama localidad, otra que se llama CP(codigo postal) y otra que se denomina provincia. Bueno pues mi intencion es cuando estoy trabajando con el formulario, yo introdujese el nombre de la localidad y automaticamente me apareciese el código porstal y la provincia.
Sabeis si se puede hacer algo asi o esto es un sueño mio.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Referencias Automaticas

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 17/07/2007 11:39:19
Si puede hacerse, pero no se hasta que punto puede ser comodo, ya que deberias poner un campo idciudad en la tabla CP y escribir el cp de cada ciudad y lo mismo en la tabla localidad poner un campo idprovincia y poner los datos para que pueda hacer la consulta.
Piensa que para que te lo ponga automaticamente debe estar la informacion en algun sitio. Es decir en una tabla deberias poner todas las ciudades y la provincia a la que pertenecen, y en otra, todas las ciudades con su codigo postal. Luego podrias hacer la consulta para que te lo ponga automaticamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencias Automaticas

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 17/07/2007 23:28:15
Si, todo eso ya lo he hecho y lo tengo claro pero lo que no se es cuando estoy delante del formulario y a lo mejor pongo uno nombre de ciudad como puedo hacer para que automaticamente me aparezca el código postal y la provincia automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencias Automaticas

Publicado por Albertito LU (6 intervenciones) el 18/07/2007 00:00:55
A ver si te lo sé explicar, que yo lo hice hace una semana para una cosa parecida, pero me costó, y eso que me lo explicaban en persona, pero al hacerlo yo (no quería que me lo diesen hecho), me costó "bastante".

Tienes las tablas como te han dicho, con todos los datos insertados. Si lo tienes en tablas diferentes, por ejemplo:

tCODIGOSPOSTALES
codigo ciudad
28001 1
28002 1
28003 1
28190 2
etc.

tCIUDADES
IdCiudad NombreCiudad
1 Madrid
2 Nosécuál
etc.

supongo que tendrás que hacer una consulta, y el formulario a partir de esa consulta, para tener relacionados los campos ciudad con idciudad, de las dos tablas (y el resto de datos que quieras cojer).

también puedes tener los códigos en una misma tabla, pero claro, en vez de repetir un número, repites todo el nombre de la ciudad

tCODIGOSPOSTALES
codigo ciudad
28001 MADRID
28002 MADRID
28003 MADRID
xxxxxx ALCALÁ DE HENARES (iba a poner HALCALÁ... ya me vale)

entonces ya puedes cojer sólo un COMBOBOX o CUADRO DESPLEGABLE (no lista) en el formulario. Nunca cuadro de texto... ... bueno, puedes cojerlo, entonces, a partir de una tabla, puesto que no te ha de relacionar datos.

en el formulario (ahora viene lo chungo, a ver si me salto algo y la cagamos):

textbox (cuadro de texto), que te busque los datos a partir de una tabla (supongo que será lo mismo a partir de una consulta -caso 1-); de la tabla tCODIGOSP., con los datos CODIGO, que te lo guarde en ELCAMPODELATABLADELPEDIDO o como lo llames.

ahí será donde tú escribas 28001 ó 28002 o lo que sea.
al darle al tabulador (ver más abajo para método más guapo, sin darle al tabulador -lo he aprendido hoy-), te aparecerá al lado MADRID (habiendo puesto
28002):

¡¡¡¡combobox!!!!!!!, a partir de la tabla tCODIGOSP.., con el campo CIUDAD, y que te lo guarde en ELCAMPODELATABLADELPEDIDO ¡¡¡¡¡¡¡el mismo done guardas el código que tú has escrito!!!!!!!!!

y ya está (espero).

luego lo arreglas, le quitas los bordes, lo pones inactivo y bloqueado, sin punto de tabulación, etc... ... eso sí, la fleha de la derecha queda siempre. es lo único malo.
______
para que quede más guapo

en el campo donde pones el código postal (el que tú escribes), le dices, en el formulario, MÁSCARA DE ENTRADA = 00000 (siempre serán cinco números), y en la pestaña AVANZADAS o como se llame (la de la derecha del todo) le activas TABULACIÓN AUTOMÁTICA.

Así, al insertar 28001, directamente te pasará al próximo punto de tabulación, sin tener quepulsar enter ni tabulador ni nada.
______

bueno, a ver si te sirve, pero ya te digo que a mí me costó (entenderlo, digo, que no es que sea difícil)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referencias Automaticas

Publicado por Viza (46 intervenciones) el 19/07/2007 01:37:32
Lo siento pero me hago un grandisimo lio, te explico lo que necesito es los siguiente, mira en el formulario hay 3 campos diferentes "localidad", "codpostal" y "provincia". La operacion es la siguiente: cuando nos situamos en el campo en "localidad", escribimos el nombre de la ciudad. Automaticamente nos aparece en el campo "codpostal" el codigo postal de esa ciudad o en caso de que esta ciudad tenga varios codigos postales, como este nos aparece como cuadro combinado por defecto seleccionaremos automaticamente el código que deseemos. Y lugo automaticamente en el campo "provincia", que en este campo no se puede modificar tambien por defecto nos aparezca la provincia correspondiente. A ver esto hace tiempo copi el codigo de un módulo, pero partia de introducirle el código postal. Si entiendes el código te puedo pasar el código. De momento es la única solución que le encuentro.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar