Access - Condicionantes en access

 
Vista:

Condicionantes en access

Publicado por Adalberto Larios (24 intervenciones) el 28/08/2001 23:46:48
Hola grupo, necesito ayuda sobre un problema que se me ha presentado en una aplicación que tengo en Access 97, el caso es que tengo una consulta de selección, en una de las columnas, un resultado, este resultado puede ser negativo o positivo, y lo que quiero hacer es validar este resultado que si es negativo, deberá quedar en una columna de la consulta y si es positivo deberá quedar en otra columna, o sea que tengo 2 campos(columnas) en la consulta que necesito llenar para generar un informe e imprimir en forma separada los datos negativos y los positivos, he intentado usar la sugerencia del help de poner la comparación bajo el campo en la parte de criterios pero no me funciona... mil gracias si podeis ayudarme....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicionantes en access

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 30/08/2001 01:12:44
prueba a modificar la consulta de manera que la coulmna 1 sean los registros del tipo
iif(valor>0; valor; "")
Y la colmna 2 sea lo mismo
iif(valor>0; valor; "")
Comprobado. Sí que funciona. Sería del tipo:
"SELECT IIf([valor]>0,[valor],"") AS Expr1, IIf([valor]<0,[valor],"") AS Expr2
FROM... la tabla que sea"
Espero te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicionantes en access

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 30/08/2001 09:14:08
En la primera columna escribe la instrucción: (teniendo en cuenta que el campo de la tabla se llama "valor" (sin comillas) o, en su caso, cambiale el nombre en la instrucción)):
Valor01: SiInm([valor]>0,[valor],"")
y en la segunda columna escribe:
Valor02: SiInm([valor]<0,[valor],"")
Funciona perfectamente.
Si tienes alguna duda escríbeme
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar