Access - actualizar campo en formulario

 
Vista:

actualizar campo en formulario

Publicado por Tino (12 intervenciones) el 18/07/2007 23:48:49
Hola amigos en una tabla tengo un campo llamado valorprueba a su vez este campo hace parte de un formulario (prueba) mi pregunta es que este campo debe actualizarce trimestralmente, me gustaria hacer una pequeña ventana o formulario para el usuario y que pueda ingresar los nuevos valores sin necesidad de abrir a la bds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario para actualizar valor trimestral

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/08/2023 22:41:19
Puedes crear un formulario en Access que permita a los usuarios ingresar los nuevos valores trimestrales para el campo "valorprueba" sin tener que abrir directamente la base de datos. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Crear un formulario para actualización trimestral:
Crea un nuevo formulario en Access para la actualización trimestral. Este formulario contendrá un campo de entrada para el nuevo valor trimestral.

2. Diseñar el formulario:
Diseña el formulario con un cuadro de texto donde los usuarios puedan ingresar el nuevo valor trimestral. También puedes agregar etiquetas y botones para hacer la experiencia más amigable.

3. Agregar un botón de actualización:
Agrega un botón en el formulario con la etiqueta "Actualizar Valor Trimestral" o similar.

4. Evento de clic del botón:
En el evento "Clic" del botón de actualización, puedes utilizar código VBA para actualizar el valor trimestral en la tabla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnActualizarValor_Click()
    Dim nuevoValor As Double
    nuevoValor = CDbl(Me.txtNuevoValor)
 
    ' Actualizar el valor en la tabla
    CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET valorprueba = " & nuevoValor & ";"
 
    ' Mensaje de confirmación
    MsgBox "El valor trimestral se ha actualizado correctamente.", vbInformation, "Actualización Exitosa"
End Sub

5. Abrir el formulario:
Puedes abrir este formulario desde un botón o un acceso directo en la interfaz de usuario principal de Access.

Asegúrate de personalizar los nombres de objetos, campos y formularios según tu diseño. Además, verifica que tengas permisos adecuados para realizar actualizaciones en la tabla desde el formulario.

Con este enfoque, los usuarios podrán ingresar los nuevos valores trimestrales a través del formulario de actualización sin necesidad de acceder directamente a la base de datos.

Recuerda realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que el formulario funciona correctamente y que los valores se actualizan adecuadamente en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar