Access - Gloria

 
Vista:

Gloria

Publicado por Gloria (3 intervenciones) el 22/07/2007 02:10:23
Tengo un campo de direccion que lo cambie de tipo texto a memo. Al imprimir este campo no aparecen los datos sino un caracter especial. Cuál es el problema? Cómo lo soluciono?. Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al imprimir campo Memo con caracteres especiales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 18:25:38
Cuando cambias un campo de tipo texto a tipo memo en Access, es posible que se generen problemas de formato en los datos existentes debido a diferencias en la forma en que se maneja el texto en los dos tipos de campo. El carácter especial que estás viendo podría ser una consecuencia de esta conversión. Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Verificar los datos en la base de datos:
Antes de realizar cambios importantes, asegúrate de que los datos en el campo Memo sean correctos y no estén corrompidos. Abre la tabla directamente y revisa si los datos se muestran correctamente en la vista de hoja de datos.

2. Reimportar los datos:
Si los datos en el campo Memo están corrompidos o no se muestran correctamente, considera reimportar los datos a la tabla desde una fuente original (por ejemplo, un archivo de Excel o un archivo de respaldo).

3. Recalcular los campos de Memo:
Después de cambiar el tipo de campo, es posible que debas recalcular los campos de Memo para asegurarte de que se almacenan correctamente en el nuevo formato. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Haz una copia de respaldo de tu base de datos.
- Abre la tabla en vista de diseño.
- Haz clic derecho en el campo Memo y selecciona "Calcular Campo".
- En la ventana "Calcular Campo", selecciona el campo Memo y haz clic en "Aceptar".
- Guarda los cambios y cierra la tabla.

4. Comprobar el informe:
Asegúrate de que el informe esté configurado correctamente para mostrar campos Memo. Abre el informe en vista de diseño, selecciona el control de texto correspondiente al campo Memo y asegúrate de que la propiedad "Formato" esté configurada como "Rico en texto" o "HTML".

5. Usar una consulta para el informe:
Si el problema persiste, considera crear una consulta en la que conviertas el campo Memo en un campo de texto usando la función `Left()` para limitar la cantidad de texto que se muestra en el informe. Luego, utiliza esta consulta como origen de datos para el informe.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podría ser necesario examinar más a fondo la estructura de tu base de datos y los datos en sí para identificar la causa exacta del carácter especial. Si es necesario, puedes considerar buscar ayuda de un experto en bases de datos o soporte técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar