Access - Novata

 
Vista:

Novata

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 24/07/2007 13:22:56
Hola!!!!

Soy un poco nueva en esto, y todavía tengo preguntas un poco básicas. Aunque he conseguido realizar unas cuantas bases de datos con Access, tengo un problemilla que aunque me permite trabajar no queda muy bonito. El tema es lo siguiente: tengo facturas de diferentes proveedores en las que hay más de una línea (artículos). Claro, de la forma que he hecho yo, cada vez que que quiero meter una factura, lo primero que tengo que poner en la primera columna es el Nº factura y luego el Cod de Proveedor. Lo lógico sería que eso fuera unificado, y que con ponerlo al principio bastase hasta terminar con una factura determinada. ¿Qué tengo que hacer? Tengo la tabla de proveedores, de facturas y de artículos, cual más tengo que crear?

Besitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novata

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/07/2007 17:20:40
Necesitas cuatro Tablas: Articulos, Proveedores, FacturaCabecera y FacturaDetalle. En la FacturaCabecera irán además de los datos necesarios del Proveedor, la Fecha y el NroFactura y este es el que hay que relacionar con el NroFactura de FacturaDetalle. En esta última iran, como mímimo: CodArticulo, Descripcion, Cantidad, Precio, Descuento por artículo (opcional) e Importe por artículo.

Normalmente lo que se hace es que la Cabecera de la Factura es un Formulario Principal y dentro de este un Subformulario que contiene el Detalle de la Factura, ya sea en Vista Hoja de Datos o Contínuo.

De esta forma ambas Tablas (la Cabecera y el Detalle) tendrán un campo común (el NroFactura) que en la Cabecera tendrá un solo registro por cada Proveedor y en el Detalle tantos como artículos le hayas pedido en la compra.