Access - CONSULTA E INFORME

 
Vista:

CONSULTA E INFORME

Publicado por alberto (1 intervención) el 24/07/2007 14:55:54
Buen día, he acudido aquí para ver si me pueden ayudar, que estoy seguro que si, bueno mi problema es que tengo una tabla donde hay varios productos, fechas,existencias y precios, lo que quiero es buscar las existencias y multiplicarlo por el ultimo precio (fecha mas reciente), como le puedo hacer ??? ... Despues enviar los datos a otra tabla y realizar otra consulta donde existen 2 cuadros de texto (fecha1 y fecha2), hará una comparacion de precios en ese rango de fecha de todos los productos y creará un informe.
Alguien me puede ayudar ???? ...
GRACIAS ... BETO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculos y consultas con varios pasos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 20:06:33
Puedes lograr lo que estás buscando en Microsoft Access mediante una serie de pasos que involucran consultas y formularios. Aquí está la guía para hacerlo:

Paso 1: Calcular y enviar datos a otra tabla

1. Calcular el producto de existencias y último precio:
Crea una consulta que calcule el producto de las existencias y el último precio para cada producto. Supongamos que tienes una tabla llamada "Productos" con campos "ProductoID", "Existencias", "Precio" y "Fecha".

1
2
3
SELECT ProductoID, Existencias * Precio AS ValorTotal
FROM Productos
WHERE Fecha = (SELECT MAX(Fecha) FROM Productos AS P WHERE P.ProductoID = Productos.ProductoID);

2. Enviar los datos a otra tabla:
Crea una tabla llamada "Resultado" con campos "ProductoID" y "ValorTotal". Utiliza la consulta anterior para insertar los datos calculados en esta tabla. Puedes hacerlo a través de una consulta de anexión o una macro de datos.

Paso 2: Crear una consulta con rango de fechas

1. Crea un formulario para ingresar fechas:
Crea un formulario con dos cuadros de texto llamados "Fecha1" y "Fecha2" para ingresar el rango de fechas.

2. Crea una consulta con rango de fechas:
Crea una consulta que utilice los datos de la tabla "Resultado" y los cuadros de texto del formulario para filtrar los resultados en el rango de fechas especificado.

1
2
3
SELECT ProductoID, ValorTotal
FROM Resultado
WHERE Fecha >= Forms![TuFormulario]![Fecha1] AND Fecha <= Forms![TuFormulario]![Fecha2];

Paso 3: Generar un informe

1. Crea un informe basado en la consulta:
Crea un informe basado en la consulta anterior. Este informe mostrará los productos y sus valores totales en el rango de fechas especificado.

2. Personaliza el informe:
Diseña el informe según tus necesidades, agregando encabezados, pies de página y otros elementos visuales.

Al seguir estos pasos, podrás realizar los cálculos, filtrar datos y generar un informe basado en los requisitos que has mencionado. Asegúrate de ajustar los nombres de tablas, campos y formularios según la estructura real de tu base de datos. Recuerda que Access te permite personalizar aún más estos pasos y agregar más características si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar