Access - ¿Null ocupa espacio?

 
Vista:

¿Null ocupa espacio?

Publicado por Pablo (1 intervención) el 26/07/2007 06:10:08
Hola, les hago una consulta que supongo deben conocer sobre Access. Estoy haciendo un programa en Visual Basic, especificamente hablando, el ingreso de pagos. En algunos casos puede ser obligatorio que se ingrese Nombre y Apellido, pero en otros no. Es por ello que me surge la duda de si creo un campo "NombreApellido" de 20 caracteres , y se ingresan muchos pagos sin ese dato, ¿estaría ocupando lugar ese campo a pesar de estar vacio?... la pregunta puntual es: ¿Si en un registro, un campo texto es null... ocupa espacio?

Saludos , y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Espacio ocupado por campos nulos en registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 22:41:02
En Access, los campos de tipo texto que están marcados como nulos (`Null`) no ocupan espacio adicional en la base de datos. En otras palabras, si un campo de texto está vacío (es `Null`) en un registro, no se asigna espacio para almacenar caracteres en ese campo para ese registro en particular.

Access utiliza una representación interna eficiente para manejar campos nulos, lo que significa que el hecho de que un campo de texto esté marcado como `Null` no consume espacio adicional en la base de datos.

Por lo tanto, si tienes un campo "NombreApellido" de tipo texto y algunos registros no tienen valores para ese campo, no te preocupes por el espacio adicional. Access gestionará eficientemente los campos nulos sin ocupar espacio innecesario en la base de datos.

Sin embargo, ten en cuenta que otros tipos de datos podrían tener diferentes comportamientos en términos de espacio ocupado por valores nulos. En el caso de campos de tipo texto en Access, puedes estar seguro de que no se desperdicia espacio por campos nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar