Access - Error al compactar por código

 
Vista:

Error al compactar por código

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/07/2007 06:34:32
He utilizado el código para compactar la base de datos que aparece en la página de Afan de Rivera, (he utilizado los tres), y los tres me dan el mismo error:
"No se puede compactar una base de datos mientras se ejecuta código de visual basic o se ejecuta una Macro". ¿Sabe alguien como se soluciona?.
El nº de Error es el 0
¿Me puede comentar alguien lo que sepa sobre este error?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactación de base de datos con error de código VBA o macro en ejecución

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/08/2023 23:04:14
El error que estás experimentando ("No se puede compactar una base de datos mientras se ejecuta código de Visual Basic o se ejecuta una Macro") indica que estás intentando realizar una operación de compactación de la base de datos mientras hay código VBA en ejecución o una macro se está ejecutando en Access. Esto puede causar conflictos y problemas en la base de datos.

Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

1. Detener código en ejecución o macros:

Asegúrate de que no haya ningún código VBA en ejecución ni macros en proceso antes de intentar compactar la base de datos. Si tienes un formulario abierto que está ejecutando código o una macro, ciérralo antes de proceder con la compactación.

2. Cerrar objetos abiertos:

Asegúrate de cerrar todos los objetos abiertos en Access, como formularios, informes, consultas, tablas, etc. No debe haber ningún objeto abierto antes de intentar compactar la base de datos.

3. Cerrar Access:

En algunos casos, puede ser útil cerrar completamente Microsoft Access y luego volver a abrirlo antes de intentar la operación de compactación.

4. Modo diseño:

Si estás trabajando con un formulario o un informe en modo de diseño, asegúrate de cambiar al modo de vista normal antes de intentar la compactación.

5. Herramienta de compactación:

En lugar de ejecutar el código VBA directamente para la compactación, intenta utilizar la herramienta de compactación que proporciona Access en la pestaña "Herramientas de base de datos" o "Database Tools" en inglés. Esta herramienta maneja automáticamente el proceso de detener cualquier actividad en curso antes de realizar la compactación.

6. Realizar la compactación manualmente:

Si el enfoque anterior no funciona, puedes intentar realizar la compactación manualmente utilizando la herramienta de compactación integrada en Access:

- Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de continuar.
- Cierra cualquier objeto que estés utilizando en Access.
- Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" (Database Tools).
- Haz clic en "Compactar y reparar base de datos" (Compact and Repair Database).
- Selecciona la base de datos que deseas compactar y haz clic en "Compactar".

Esto debería iniciar el proceso de compactación sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar