Access - Formulario con busqueda

 
Vista:

Formulario con busqueda

Publicado por Sandra (1 intervención) el 05/08/2007 21:41:11
Hola, espero poder contarles que es lo que necesito:
Tengo una tabla Proveedores (Contiene regristros repetidos que son necesarios) y tambien tengo una tabla Facturas. Bien lo que yo quiero hacer es crear un formulario, pero que al abrirse me muestre los campos en blancos y solo me habilite el campo Nº de Proveedor para poder buscar los datos del proveedor y a su vez me muestre todas las facturas pendientes de pago y que me las sume.
Es muy dificil de hacer?, la verdad que no tengo ni la mas palida idea. Si alguien lograra ayudarme estaría muy, pero muy agradecida.
Saludos
Sandra!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Formulario con busqueda

Publicado por Itizar (50 intervenciones) el 06/08/2007 08:03:05
bueno,
si en la tabla facturas tienes puesta la clave principal de la tabla proveedores y la tienes relacionada, es sencillo.
Haz un formulario con la ttabla proveedores y dentro de el un subformulario vinculandolo con la clave principal del formulario y entonces cada vez que busques un proveedor el subformulario cambiará mostrando todas las facturas de ese proveedor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Formulario con busqueda

Publicado por fabian (52 intervenciones) el 06/08/2007 19:55:45
En principio si queres que te muestre los campos en blanco tenes que crear una consulta basada en la tabla que queres que te muestre los datos en blanco y al criterio de los campos de la consulta tenés que agregar "nulo", ahora te va a abrir el formularios basado en esa consulta que creaste sólo con los datos en blanco que vos le pongas.
Luego fijate en las herramientas hay una opcion de subformulario, arrastrá el botón hasta el lugar que queres poner el formulario (sería un formulario dentro de otro) y donde te pregunta si querés hacer una relación propia, relacioná estos campos que quérés que te relacione.
En el caso de las facturas pendientes de pago, si tenés un campo que indique cuales son los campos que hay que sumar, en herramientas agregá un cuadro de texto y llamalo sumatotal y poné:
sumatotal = DSum("monto", "saldos", "cuenta=false)

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario con busqueda

Publicado por Sandra (203 intervenciones) el 07/08/2007 15:47:58
Muchisima Gracias por la yuda, realmente me sirvio.
Saludos
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar